Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/11/2011 #1

Fuente de poder micro atx
hola,

Amigos, estoy reparando una fuente y por primera vez veo que se quemó/rompio un componente que tiene la letra J201 en el impreso, revisandola PCB, son unos alambres que siempre los colocan en la entrada de la fuente como también en muchas partes partes del secundario ... si los mides miden 0 hms.. son muy parecidas a las bobinas L tanto en medición y aspecto fisico.

Podrian decirme la diferencia??

Saludos
01/11/2011 #2
Moderador general

Es solo una cuestión de comodidad para la máquina armadora , ponele resistencias de 0,1 Ohm.

Saludos !
01/11/2011 #3

Tienes el rectificador hecho cortocircuitos, y es raro, que no tenia un fusible en la entrada.
02/11/2011 #4

Asi es
Bueno.. los diodos del puente rectificador está en corto, fusible abierto..( eso está fácil), luego revisé los3 transistores, y vino lo dificil, el transistor de standby está cruzado y por consiguiente algunas resistencias quemadas, un transistor c945 destruido y justamente entre las patas extremas [ base y colector] hay algo roto y vi que le atribuian la letra J. Estuve revisando otra fuente similar y está ese mismo alambre pero no se nota muy bien si es L o J porque está tapado. En las fuente ATX grandes.. normalmente se encuentran 2 en la entrada después del fusible y claro en muchas otras partes del secundario hay muchos J. Investigando en la WEB encontré que esos J son "alambres barnizados" que sirven como filtros y ese concepto encaja con BOBINA. Pues las bobinas sirven como fusible y filtro, y las resistencias fusible (bajisimo ohmiaje) sirven solo como fusible, bueno eso recuerdo de mi profesor. (Ahora espero q no me haya enseñado mal ).

Les paso el link de la pagina donde habla de este componente entre otros
http://www.antipro.com.uy/foro/index.php?topic=8856.0

El otro problema es que hay una resistencia totalmente quemada que marca 504 ohms pero..no se distingue su color. no saben si hay algún truco para saber su valor real.

Detras de la placa hay una serie y dice:JinKai Yuan P4-250S Rev.B

PD:Ah me olvidaba la micro ATX reventó puesto que habia cucarachas pequeñitas detrás de la placa.. eso me percaté cuando lo trajeron.. Siempre oía de que estos insectos hacen calamidades en equipos electrónicos porque su xxxx provoca corto circuito.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación