Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/01/2012 #41

Tavo dijo: Ver Mensaje
Vos sos igual que Cacho!

Cacho me dijo lo mismo, que le saque esos capacitores de poliéster y que ahí ponga cerámicos, feos, marrones, y viejos.
Y con toda la razón, es cierto lo que dicen... los capacitores cerámicos son buenos para las altas frecuencias, y los de poliéster no tanto... Siempre uso poliéster cuando tengo que manejar audio... pero en este caso tendré que cambiar.

Por el momento no tengo cerámicos de ningún tipo, pero estoy esperando un gran pedido de componentes que hice a Elko/Arrow... Así que, ni bien llegue actualizo esos detalles.

Muy buena la fuente, compacta y bien prolija.

Un detalle a tener en cuenta: Yo le hubiese agregado unas resistencias de carga a la salida, porque los reguladores a veces si están sin carga como que "se vuelven locos"... Así que, no cuesta nada hacer un lugarcito más y poner dos resistencias...

Yo lo hice, tuve que sacar los diodos finales de protección y poner en su lugar resistencias de 680Ω 1W... Esos diodos no creo que tengan tanta finalidad, no los creo tan importante...

Estaría bueno que modifiques el diseño de circuito impreso, cejas!

Saludos!

EDIT: El detalle que les contaba.

Ah, no insistan con los capacitores cerámicos porque todavía no llegó el pedido.
Ni bien los tenga los cambio...
Gracias Tavo, tu comentario me va a ayudar a complementar el crossover que estoy por terminar esta semana para la iglesia, en la anterior lo realicé tal cual el diseño de cejas99, a ver que comentarios hacer al respecto.
Saludos.
P.D. Por cierto, que bonito te ha quedado tu trabajo. ¿Ya te llegaron tus CC ?
30/01/2012 #42

Tavo dijo: Ver Mensaje
Cacho me dijo lo mismo, que le saque esos capacitores de poliéster y que ahí ponga cerámicos, feos, marrones, y viejos.
Tratá de conseguir cerámicos "multicapa", presentan características bastante superiores a los comunes y tienen algo más de facha . Su costo es apenas mayor.

Saludos
30/01/2012 #43

mnicolau dijo: Ver Mensaje
Tratá de conseguir cerámicos "multicapa", presentan características bastante superiores a los comunes y tienen algo más de facha . Su costo es apenas mayor.

Saludos
Tengo de esos multicapa! De hecho, ya los reemplacé por esos...

Mató lo de la facha...

Saludos!
08/01/2013 #44

Falto el esquema
26/01/2013 #45

una consulta, el metodo de transferencia para la parte de componentes, lo hacen con el mismo metodo de la plancha? porque nome sale, solo quiero saber si tengo que seguir practicando o hay algun otro metodo

saludos
26/01/2013 #46
Moderador general

chacarock dijo: Ver Mensaje
una consulta, el metodo de transferencia para la parte de componentes, lo hacen con el mismo metodo de la plancha? porque nome sale, solo quiero saber si tengo que seguir practicando o hay algun otro metodo

saludos
Mismo método, así que a seguir practicando
20/03/2013 #47

Consulta, quiero usar esta fuente para alimentar un preamp de bajo que necesita 15v. Con entrar con un trafo de 15+15 en la fuente esta bien?

Muchas gracias.
20/03/2013 #48
Moderador general

Nacho5 dijo: Ver Mensaje
Consulta, quiero usar esta fuente para alimentar un preamp de bajo que necesita 15v. Con entrar con un trafo de 15+15 en la fuente esta bien?

Muchas gracias.
SI y si solo necesitas una tensión positiva, puedes omitir todos los componentes de la rama negativa.
20/03/2013 #49

El preamp en cuestion es este, supongo que no debe de haber problemas entonces?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación