Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/09/2009 #1

Fuente con proteccion de corto circuito con relee..
Hola a todos en el foro, solicito un poco de su ayuda respecto al diseño de una fuente con proteccion de corto circuito por relee la idea es que al corto circuitar la salida de la fuente active un relee el cual desconecta la linea positiva, mi idea era hacerla con un transistor 2n2222 y cuando hiciera el corto se polarizara un transistor el cual activara el relee desactivando el positivo pero se me esta dificultando la conexion asi que si alguien tiene una idea que me heche una mano.
Gracias.
10/09/2009 #2

Respuesta: Fuente con proteccion de corto circuito con relee..
Hola. Un rele no es lo suficientemente rapido para desconectar la alimentacion del cortocircuito. Deberias de pensar en un transistor de paso y cortarle la base con otro que este leyendo la corriente que pasa por la salida. Es mas, este es como una proteccion contra sobrecorrientes tambien.

saludos

Juan Jose
10/09/2009 #3
Moderador general

Juan Jose dijo: Ver Mensaje
Hola. Un rele no es lo suficientemente rapido para desconectar la alimentacion del cortocircuito......
Ademas ese tema ya esta en el foro.
10/09/2009 #4

Seguramente tu idea fucionara en algunos casos. JUAN JOSE hace una buena propuesta con transistor. Esto anda muy bien cuando tenes que protejer rapido o muy rapido.

Hay una alternativa que ofrece la firma Tyco. Se denominan POLYSWITCHs, basicamente es un fusible (electronico) reseteable.

Tienen como pro que son muy comodos y economicos. Como contra, es que no son tan rapidos.

Tendras que valorar que es lo que vas a proteger. Por ejemplo, si vas a proteger un motor / transformador / un cargador de baterias...yo los he usado y va perfecto.

Te dejo un link de referencia donde podes seleccionar el que mas te convenga :
http://pt.rs-online.com/web/search/s...9&N=4294954500

Me quede pensando donde habia leido la teoria de los POLISWITCHs....

Aqui va el link

http://www.google.com.ar/url?sa=t&so...aPpVrO5XK9nWdA

Suerte
11/09/2009 #5

Gracias a todos por sus comentarios, ¿Juan Jose podrias poner algun diagrama de como seria el circuito que propones para poder analizarlo?
15/09/2009 #6

Hola. esta es una idea. Hay que mejorarla y adaptarla a las necesidades de cada fuente y componentes utilizados.

saludos

Juan Jose
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf proteccion dc por corto.pdf (25,4 KB (Kilobytes), 1504 visitas)
15/09/2009 #7
Moderador general

fer_jazz dijo: Ver Mensaje
Gracias a todos por sus comentarios, ¿Juan Jose podrias poner algun diagrama de como seria el circuito que propones para poder analizarlo?
Leíste esto:
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Además ese tema ya esta en el foro.
Utiliza el buscador
16/09/2009 #8

Me disculpo compañero Fogonazo, se que hay temas de proteccion contra corto circuito pero yo buscaba uno con rele debido a que cuando estudié electronica las fuentes de el laboratorio activaban un rele al hacer un corto y eso era lo que buscaba.
16/09/2009 #9
Moderador general

fer_jazz dijo: Ver Mensaje
Me disculpo compañero Fogonazo, se que hay temas de proteccion contra corto circuito pero yo buscaba uno con rele debido a que cuando estudié electronica las fuentes de el laboratorio activaban un rele al hacer un corto y eso era lo que buscaba.
Existe un post sobre como proteger una fuente mediante un relee, creo que el post lo inició el colega "Dano" y en ese post figura el esquema (O mas de uno)
16/09/2009 #10

Ok te agradezco la información.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación