Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/06/2007 #1

Fuente regulable 0 - 35 Voltios, 5 amperes
Tengo una pregunta... soy nuevo en esto de electronica, pero me he puesto a ver cómo hacer una fuente regulable, los requisitos es que sean de 0-35 voltios y a 5 amperes, comrpé el LM338 ya que era el único que veia que podia entregarme a la salida los amperios que quiero, pero el transformador tiene en su secundario: 21 0 21 y 5 amperes. Me parece que no puedo usar el LM338 porque creo que se quemaría por el voltaje que le estaría entregando. Despues del transformador tengo un puente rectificador de 6 amperes, etc ( Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio (LM317 y LM337) ) Aun no lo he probado, pero me parece que me dará error.

Habrá alguna otra forma de hacer esa fuente? Es que no consigo cómo. Si se puede con algun otro integrado y con transistores, tambien lo agradecería.

Gracias de antemano
28/06/2007 #2

No has probado armar el circuito en un simulador? Proba con el "Electronics Workbench" o alguno similar. Dicho sea de paso, el transformador es de 21V? Y necesitas 35V a la salida?
28/06/2007 #3

Re: Fuente regulable 0 - 35 Voltios, 5 amperes
Así te puede funcionar, pues National dice que el voltaje de entrada debe ser mayor o igual a 28 volts.
Así es que si conviertes el voltaje de 21 VAC a contínua, tendrás 21 X 1.4142 = 29.69 Volts DC.

Lo cual es ideal para lo que quieres hacer.

Ya tienes lo que quieres y no te has dado cuenta.

Te he de decir como dicen en el pueblo: "Vas buscando el burro y andas montado en él".

Saludos

28/06/2007 #4

Si, pero no llegeria a los 35V que necesita... Igualmente, si lo haces asi y respondiendo a tu pregunta, ponele un buen disipador a ese LM porque a 30V y 5A lo perdiste hace rato. Saludos,
06/03/2009 #5

Hola que tal tengo una pregunta con respecto al lm338. Yo tengo armada una fuente de voltaje que me entrega 45 Volts de directa (osea ya rectificado). Tengo que limitar la corriente del transformador de dicha fuente a 3 Amperes, es posible hacer esto con el lm338? Mi duda es que si aguantaría los 45 Volts de entrada? y si se podria regular a 3 Amperes la corriente?. Gracias por su atención.
06/03/2009 #6
Moderador

Hola.
El voltaje máximo de entrada es Vi - Vo <= 35V, entonces
Vi = 35V + Vo , por ejemplo, para Vo= 1.2V, nos da Vi=36.2V
Tú tienes 45V que sobre pasa en casi 10V el voltaje máximo del LM388
Puedes usar otro LM388 para reducir el voltaje de entrada de 45V a 36.2V.

Chao.
elaficionado.
06/03/2009 #7

Hola gracias por tu respuesta, cómo puedo hacer para reducir el voltaje a un poco menos de 35V (para no ponerl el lm338 a su limite) y si es posible regular la corriente a 3 Amperes? Gracias.
06/03/2009 #8
Moderador

Hola.
No sé como reducir el voltaje de una fuente ya hecha, a menos que cambies de transformador, cosa que creo no deseas hacer.

Chao.
elaficionado.
07/03/2009 #9
Moderador general

dulcy_angels dijo:
Hola gracias por tu respuesta, cómo puedo hacer para reducir el voltaje a un poco menos de 35V (para no ponerl el lm338 a su limite) y si es posible regular la corriente a 3 Amperes? Gracias.
Tal ves esto te sirva
Pre-Regulador para fuente de alimentacion
27/08/2010 #10

Respuesta: Fuente regulable 0 - 35 Voltios, 5 amperes
C2 no debes de cambiarlo por un electrolítico.
D2 y D3 no se que es lo que hacen
Si el fusible está en el primario debería de ser suficiente.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación