Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/06/2007 #1

Fuente regulable 0 - 35 Voltios, 5 amperes
Tengo una pregunta... soy nuevo en esto de electronica, pero me he puesto a ver cómo hacer una fuente regulable, los requisitos es que sean de 0-35 voltios y a 5 amperes, comrpé el LM338 ya que era el único que veia que podia entregarme a la salida los amperios que quiero, pero el transformador tiene en su secundario: 21 0 21 y 5 amperes. Me parece que no puedo usar el LM338 porque creo que se quemaría por el voltaje que le estaría entregando. Despues del transformador tengo un puente rectificador de 6 amperes, etc ( Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio (LM317 y LM337) ) Aun no lo he probado, pero me parece que me dará error.

Habrá alguna otra forma de hacer esa fuente? Es que no consigo cómo. Si se puede con algun otro integrado y con transistores, tambien lo agradecería.

Gracias de antemano
28/06/2007 #2

No has probado armar el circuito en un simulador? Proba con el "Electronics Workbench" o alguno similar. Dicho sea de paso, el transformador es de 21V? Y necesitas 35V a la salida?
28/06/2007 #3

Re: Fuente regulable 0 - 35 Voltios, 5 amperes
Así te puede funcionar, pues National dice que el voltaje de entrada debe ser mayor o igual a 28 volts.
Así es que si conviertes el voltaje de 21 VAC a contínua, tendrás 21 X 1.4142 = 29.69 Volts DC.

Lo cual es ideal para lo que quieres hacer.

Ya tienes lo que quieres y no te has dado cuenta.

Te he de decir como dicen en el pueblo: "Vas buscando el burro y andas montado en él".

Saludos

28/06/2007 #4

Si, pero no llegeria a los 35V que necesita... Igualmente, si lo haces asi y respondiendo a tu pregunta, ponele un buen disipador a ese LM porque a 30V y 5A lo perdiste hace rato. Saludos,
06/03/2009 #5