|
|
#221 |
|
|
sugiero que editen el primer post para vitar consultas repetidas; deberian agregar los datos de remplazo de piezas y todas esas consustlas parecidas que ya se hicieron
|
|
|
|
|
|
|
|
#222 |
|
|
Buenas, me puse a armar la fuente pero no entendi muy bien como conectar los dos 2n3055 si me podrias aclarar eso seria de mucha ayuda. Como los conecte yo en la salida solo hay unos cuantos mV, no sale votage cual puede ser el problema?
muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#223 |
|
|
disculpen ya corregi eso el problema ahora es q obtengo el voltaje en la salida pero no logro regularla
a que se debe esto? |
|
|
|
|
|
#224 | |
|
|
Re: Fuente regulable de 0 a 50 v. - 0 a 5 amp.
¿Los transistores de potencia pueden ser efectivamente 2n3055? tengo 3 sería bárbaro usarlos, y si los uso como debería conectarlos? Tengo un voltimetro digital, podría conectarlo de alguna manera para que con una llave inversora me sirva de amperímetro? me gustaría sacar con un 7812 y 7805 tensiones fijas para salidas independientes, los debería conectar a la salida del puente rectificador y ponerles un filtrado independiente del que lleva la fuente? tengo también unos display dobles de 2x16 tendrán algún circuito que me permita usarlo para mostrar V y A simultaneamente? Bueno espero no haber abusado de su bondad, un abrazo |
|
|
|
|
|
|
#225 |
|
|
Reemplazo de resistencias
hola, la pregunta es la siguiente; no consigo las resistencias de 0.27Ω y si consigo de 0.33, ¿Podré reemplazarlas por estas? Gracias
|
|
|
|
|
|
#226 | |
|
|
Sobre el display 2*16 me imagino que es un lcd, tedrás que ponerle un micro para poder desplegar algun valor por él. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#227 |
|
|
buenas disculpen si insisto pero creo que logre encontrar un desperfecto. en el diodo zener de 13v no hay voltage puede ser ese el problema? y cambiar el 723?
|
|
|
|
|
|
#228 |
|
|
Gracias por la pronta respuesta, pero sabes si puedo usar las r de 0.33, porque en realidad ni problema pasa por allí, ern cuanto a lo del lcd (efectivamente es uno de ese tipo) ya se que debo usar un micro para comandarlo (buaaaa!)
|
|
|
|
|
|
#229 |
|
|
Buenas Tardes:
Tengo algunas dudas respecto a las funciones de la fuente: 1. Tengo un transformador de 120 a 12/24 me sirve para realizar esta fuente? 2. que diferencia encontraría con la otra 3. Sí la puedo armar con ese transformador, que elementos debería cambiar 4. Me gustaría instalarle un indicador analógico de voltaje y corriente. ¿ es posible?, ¿como se instalarían? 5. Cual seria el listado exacto de elementos para la fuente que idealizo Me gustaria obsequiarcela a mi padre, por lo tanto quisiera que fuera lo mas funcional y practica posible (cargar batería de la moto, probar bombillos y elementos del auto, etc) |
|
|
|
|
|
#230 |
|
|
ya reemplace el zener y el regulador pero sigo sin poder variar el voltage la famosa resistencia de la pata 5 es de 10k o de 100k al final?
si me pueden ayudar les agradeceria mucho! desde ya muchas gracias! |
|
|
|
|
|
#231 |
|
|
mi fuente cuando la conecto me aparece en corto...led encendido. las resistencias de 5w que use son de 0.22 o deberian ser de 0.33? por favor si alguien me puede ayudar gracias!
|
|
|
|
|
|
#232 |
|
|
es normal, la mía tambien lo hace, solamente le presionas el boton de reset y ya está
|
|
|
|
|
|
#233 |
|
|
ok por un lado mejor pero por que no logro regular el voltage?. yo use dos 2n3055 y un transformador de 32 vca y la fuente me tira unos 42.5vcd.
intento saber cual puede ser el probleba de no poder regularla pro nu se ya como podria solucionarlo? |
|
|
|
|
|
#234 |
|
|
bueno ya termine de arreglarla era una tontera , la proteccion anda bien le voy a instalar el voltimetro y el amperimetro con el 7107 y con un transformador de 36vca y unos 2-3A andara bien!
cuando termine subo algunas fotos |
|
|
|
|
|
#235 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#236 |
|
|
en realidad fue un error medio tonto de diseño me equivoque en una pista que pense q estaba unida pero la orientacion del zener me la tapo jaja ahi esta....
|
|
|
|
|
|
#237 |
|
|
Fuente 50 voltios 10 amperios
Estimados amigos, hago la siguiente consulta, tengo una fuente cuyo transformador de 20 amperios, me entrega 40 voltios AC, a la entrada del rectificador puente, utilizo, 10000uF 80 voltios como filtro, la craga que tengo en el equipo es de 8 amperios,pero con carga en lso brones del condensador tengo 50 voltios DC, la entrada AC se mantiene en 40 voltios, deseo realizar una fuente con transistores, para obtener 48vdc, pero veo que con esa tension no podre obtrener ese voltaje despues de los transistores reguladores, es normal esa caida de voltaje?, porque tengo entendido que en dc en el condensador deberia teenr aprox. 55 voltios, espero me ayuden o me indiquen donde puede estar el problema?, atentamente
moises |
|
|
|
|
|
#238 |
|
|
gonpa que bueno que lo mencionas; no me habia dado cuenta
|
|