Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Diseño analógico > Fuentes de Alimentación

Antiguo 02-jul-2009   #221

sugiero que editen el primer post para vitar consultas repetidas; deberian agregar los datos de remplazo de piezas y todas esas consustlas parecidas que ya se hicieron
shadow_x está desconectado      Responder Citando
Antiguo 04-jul-2009   #222

Buenas, me puse a armar la fuente pero no entendi muy bien como conectar los dos 2n3055 si me podrias aclarar eso seria de mucha ayuda. Como los conecte yo en la salida solo hay unos cuantos mV, no sale votage cual puede ser el problema?

muchas gracias.
gonpa está desconectado      Responder Citando
Antiguo 04-jul-2009   #223

disculpen ya corregi eso el problema ahora es q obtengo el voltaje en la salida pero no logro regularla

a que se debe esto?
Antiguo 05-jul-2009   #224

Re: Fuente regulable de 0 a 50 v. - 0 a 5 amp.

Iniciado por tupolev
Aqui os dejo el esquema, de una fuente de alimentación regulable, muy buena.

Y el Manual para el correcto montaje del circuito.

saludos
SI, si! LLegué al último de los post, 12 páginas rebozantes de información, gracias a todos, les comento que tenía una hermosa fuente basada en un lm338 que en teoría con el transformador de 24v 5a que tenía, me entregaría hasta unos modestos 25v y casi 5a, bueno, la cosa es que la fuente palmó, el 338 debería ser protegido, pero ni se enteró y voló, voló; obvio que lo reemplacé, pero a u$s11,00! y me duró nada, no anduvo y obvio ni derecho a protesta, así que saqué todo lo recuperable del gabinete y me decidí a hacer la fuente original posteada en el inicio por ese mago que es TUPOLEV, que siempre aporta diseños prolijos a nivel profesional. Como se imaginarán voy a usar mi transformador de 24, por ende a lo sumo obtendré 30v; pero tengo un par de dudas:
¿Los transistores de potencia pueden ser efectivamente 2n3055? tengo 3 sería bárbaro usarlos, y si los uso como debería conectarlos?
Tengo un voltimetro digital, podría conectarlo de alguna manera para que con una llave inversora me sirva de amperímetro?
me gustaría sacar con un 7812 y 7805 tensiones fijas para salidas independientes, los debería conectar a la salida del puente rectificador y ponerles un filtrado independiente del que lleva la fuente?
tengo también unos display dobles de 2x16 tendrán algún circuito que me permita usarlo para mostrar V y A simultaneamente?
Bueno espero no haber abusado de su bondad, un abrazo
GABILON está desconectado      Responder Citando
Antiguo 06-jul-2009   #225

Reemplazo de resistencias

hola, la pregunta es la siguiente; no consigo las resistencias de 0.27Ω y si consigo de 0.33, ¿Podré reemplazarlas por estas? Gracias
Antiguo 06-jul-2009   #226

Iniciado por GABILON

¿Los transistores de potencia pueden ser efectivamente 2n3055? tengo 3 sería bárbaro usarlos, y si los uso como debería conectarlos?
Tengo un voltimetro digital, podría conectarlo de alguna manera para que con una llave inversora me sirva de amperímetro?
me gustaría sacar con un 7812 y 7805 tensiones fijas para salidas independientes, los debería conectar a la salida del puente rectificador y ponerles un filtrado independiente del que lleva la fuente?
tengo también unos display dobles de 2x16 tendrán algún circuito que me permita usarlo para mostrar V y A simultaneamente?
Bueno espero no haber abusado de su bondad, un abrazo
Si puedes usar los 3 transistores 2N3055, juntas las 3 bases, juntas los 3 colectores a +B y a los tres emisores le conectas las 3 resistencias que aparecen en el esquema y por ellas va a salir tu voltaje regulado.

Sobre el display 2*16 me imagino que es un lcd, tedrás que ponerle un micro para poder desplegar algun valor por él.

Saludos
maggy está desconectado      Responder Citando
Antiguo 06-jul-2009   #227

buenas disculpen si insisto pero creo que logre encontrar un desperfecto. en el diodo zener de 13v no hay voltage puede ser ese el problema? y cambiar el 723?
Antiguo 06-jul-2009   #228

Gracias por la pronta respuesta, pero sabes si puedo usar las r de 0.33, porque en realidad ni problema pasa por allí, ern cuanto a lo del lcd (efectivamente es uno de ese tipo) ya se que debo usar un micro para comandarlo (buaaaa!) pero quería ver si realmente alguno ya había hecho algo similar y Gracias de nuevo
Antiguo 06-jul-2009   #229

Buenas Tardes:

Tengo algunas dudas respecto a las funciones de la fuente:

1. Tengo un transformador de 120 a 12/24 me sirve para realizar esta fuente?
2. que diferencia encontraría con la otra
3. Sí la puedo armar con ese transformador, que elementos debería cambiar
4. Me gustaría instalarle un indicador analógico de voltaje y corriente. ¿ es posible?, ¿como se instalarían?
5. Cual seria el listado exacto de elementos para la fuente que idealizo

Me gustaria obsequiarcela a mi padre, por lo tanto quisiera que fuera lo mas funcional y practica posible (cargar batería de la moto, probar bombillos y elementos del auto, etc)
jlnova está desconectado      Responder Citando
Antiguo 06-jul-2009   #230

ya reemplace el zener y el regulador pero sigo sin poder variar el voltage la famosa resistencia de la pata 5 es de 10k o de 100k al final?

si me pueden ayudar les agradeceria mucho!

desde ya muchas gracias!
Antiguo 06-jul-2009   #231

mi fuente cuando la conecto me aparece en corto...led encendido. las resistencias de 5w que use son de 0.22 o deberian ser de 0.33? por favor si alguien me puede ayudar gracias!
Antiguo 07-jul-2009   #232

es normal, la mía tambien lo hace, solamente le presionas el boton de reset y ya está
maggy está desconectado      Responder Citando
Antiguo 07-jul-2009   #233

ok por un lado mejor pero por que no logro regular el voltage?. yo use dos 2n3055 y un transformador de 32 vca y la fuente me tira unos 42.5vcd.
intento saber cual puede ser el probleba de no poder regularla pro nu se ya

como podria solucionarlo?
Antiguo 07-jul-2009   #234

bueno ya termine de arreglarla era una tontera , la proteccion anda bien le voy a instalar el voltimetro y el amperimetro con el 7107 y con un transformador de 36vca y unos 2-3A andara bien!

cuando termine subo algunas fotos
Antiguo 07-jul-2009   #235

Iniciado por gonpa
bueno ya termine de arreglarla era una tontera , la proteccion anda bien le voy a instalar el voltimetro y el amperimetro con el 7107 y con un transformador de 36vca y unos 2-3A andara bien!

cuando termine subo algunas fotos
gonpa comparte cual fue el error para evitar que otros lo repitan; recordemos que aprendemos de los errores.
Antiguo 08-jul-2009   #236

en realidad fue un error medio tonto de diseño me equivoque en una pista que pense q estaba unida pero la orientacion del zener me la tapo jaja ahi esta....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg error_1_138.jpg (47,4 KB (Kilobytes), 130 visitas)
Antiguo 08-jul-2009   #237

Fuente 50 voltios 10 amperios

Estimados amigos, hago la siguiente consulta, tengo una fuente cuyo transformador de 20 amperios, me entrega 40 voltios AC, a la entrada del rectificador puente, utilizo, 10000uF 80 voltios como filtro, la craga que tengo en el equipo es de 8 amperios,pero con carga en lso brones del condensador tengo 50 voltios DC, la entrada AC se mantiene en 40 voltios, deseo realizar una fuente con transistores, para obtener 48vdc, pero veo que con esa tension no podre obtrener ese voltaje despues de los transistores reguladores, es normal esa caida de voltaje?, porque tengo entendido que en dc en el condensador deberia teenr aprox. 55 voltios, espero me ayuden o me indiquen donde puede estar el problema?, atentamente
moises
moises calderon está desconectado      Responder Citando
Antiguo 08-jul-2009   #238

gonpa que bueno que lo mencionas; no me habia dado cuenta
Antiguo 09-jul-2009   #239

la verdad que esas cosas te hacen revisar como loquito jjajaj
Antiguo 12-jul-2009   #240

Iniciado por Heiliger
no encuentro el bc327 en las electronicas alguien me puede desir varios remplasos
hola, segun mi eca-vrt, los reemplazos son bc640, bc638, 2sb647, los cuales me parecn medios dificiles de conseguir, creo haber leido en el post que los reemplazaron con 2n2905, chequealo, pero esos son de encapsulado metalico, deberias leer el post y preguntarle, cualquier cosa me avisas. bye
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Diseño analógico > Fuentes de Alimentación

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:06.