Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
30/11/2006 #1

Fuente Regulable 30v 3A con LM350k
Hola gente, soy nuevo en el foro y tengo una gran duda con un pequeño proyecto de una fuente regulable.

Al final de la explicación, dice que si conectamos una fuente con punto medio, hay que sacar los diodos D2 y D3, mandar el punto medio a masa y conectar el transformador normalmente como si fuera uno sin punto medio, y la verdad no sé cómo conectar los 2 diodos de esa manera.
No quiero ponerme a probar por miedo a dañar algún componente y ni hablar de quemar el transformador.
Sé que es algo muy básico, pero soy principiante y la verdad me gusta muchísimo la electrónica y espero contar con la ayuda de los que participan en el foro.
Sin más, espero algunas respuestas y/o soluciones.
Saludos a todos.

PD: Dejo el PDF del proyecto para los que lo necesiten.
04/01/2007 #2

Punto medio
Hola amigo:
lei el pdf y te explico, coninsiste en que si tenes una fuente simetrica o transformador partido, es decir, por ejemplo, 12-0-12, tomas los dos extremos de la bobina, es decir, obiando el punto medio, ( si medis con el tester tenes que tener 24v), de un extremo colocas un diodo, y en el otro colocas el otro diodo, y los unis, ambos apuntando hacia el sentido de la corriente, y ahi estarias obteniendo el positivo, y del punto medio, es decir 0v, pasa a ser el negativo, pero esto solo si tu transformador es partido, si el transformador te larga 12 vca, solamente, tenes que trabajar con los 4 diodos. si queres despues te mando el diagrama.
04/01/2007 #3

Hola viejo, muchas gracias por tu respuesta, pero ya lo solucioné al dilema que tenía con ésto del transformador.
Resulta que sí tenía un transformador +12 -12 pero el punto medio está muerto, evidentemente cortado en algún lado y tendría que llevarlo a revisar por gente que se dedica a las reparaciones de los transformadores.