Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/10/2014 #1

Ayuda fuente regulable con LM317 con entrada (Vin) variable.
Hola como andan? esperemos que bien..

Tengo la siguiente problemática y no se me ocurre como resolverla.

Tengo una fuente regulable hecha con un LM317 que forma parte de un sistema de UPS.
La misma se utiliza para alimentar un modem, y necesito que sea regulable para adecuarla al equipo con el que se trabaje particularmente.

El problema reside en que, esta fuente de alimentacion a veces es alimentada con 12V y otras veces con 18V, lo cual me modifica la tensión de salida y me veo obligado a calibrar nuevamente la tension de salida dependiendo de la tensión con la que alimente el circuito regulador (LM317).

Bueno, lo que no se como resolver, es la forma de independizar la tensión de salida de la fuente regulable (pero aun conservando su cualidad de 'regulable') de la tensión de alimentación (de la fuente regulable).

Espero haberme explicado correctamente.
A la espera de sus comentarios!

Muchas gracias,

Gonzalo
17/10/2014 #2
Moderador general

Si te mantienes dentro de los parámetros de corriente/disipación del dispositivo (LM317) no debería cambiar la tensión de salida.

¿ De que valor de corriente estamos hablando ?
¿ De que valor de tensión de salida estamos hablando ?
17/10/2014 #3

No varía porque el voltaje de ajuste se hace en la salida del LM317, o sea que te mantendrá la misma tensión en la salida mientras Vin no sea menor que Vout.

Salu2!
17/10/2014 #4
Moderador

Hola.

¿Cuál es el voltaje de salida del LM317?

Chao.
elaficionado.
18/10/2014 #5

Hola a todos lo que explica Mr. Fogonazo es muy cierto, con un disipador adecuado no tendrias problemas,

... en todo caso se deberia substituir el TO 220 con un TO 3 que sopporta mas corriente.

http://www.ulrichradig.de "en Software" hay una calculadora para el mismo.

Chau a Todos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación