Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/03/2006 #1

Fuente regulada
Acabo de terminar el diseño de una fuente regulada variable, de 1.2-31Vdc, para esto implementé un regulador LM 317 una resistencia de 230ohms y un potenciometro de 5Kohms, en la configuracion comun que es el potenciometro del ADJ a tierra, la resistencia de OUT a ADJ y pues sus respectivos condensadores de filtrado tanto en in como en out.

Pero tengo un pequeño inconveniente cuando dejo el potenciometro en cero para que la fuente saque 1.2Vdc se me quema el potenciometro, existe alguna forma de calcular la corriente que sale por el ADJ cunado entra en proteccion el LM o cuando disipa mas potencia??

Gracias

ATT:Spartan
13/03/2006 #2
Moderador general

Debes seguir la indicaciones del circuito sugerido en el datasheet del LM317, ese circuito es muy fiable y en ningún caso se presenta el problema que mencionas, chequea las conexiones.
13/03/2006 #3

Buena Noche compañero, yo hice mi fuente con el mismo integrado solo que la mía es simétrica +12 y -12 le dejo el diagrama para que cheque lo que le falla a la suya.

Saludos

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuentereguladacopy_214.jpg (42,9 KB (Kilobytes), 146 visitas)
08/04/2006 #4

Saludos, porque no pones una resistencia en serie con el potenciometro para que de esa manera siempre exista un divisor de voltaje. Espero que te ayude. Si puedes postea tu diagrama esquematico para analizarlo.
08/06/2009 #5

pregunto a alguien que sepa con respecto de el problema...

se me ocurre si no se podría poner en la pata de este ADJ un transistor de potencia que éste a su vez esté comandado por el potenciometro? para que la fuerza de resistencia no la haga el potenciometro sino el transistor correctamente disipado...

se me ocurre, tal vez esté equivocado pero creo que se podría hacer algo así..

suert!

Tavo10
08/06/2009 #6
Moderador

Hola.
Lo del transistor funciona, pero no es necesario, si el regulador LM317 está bien conectado (polarizado correctamente). Ya que el circuito empleado es el que se muestra en la hoja de datos (datasheet) del LM317.

Chao.
elaficionado.
09/06/2009 #7
Moderador general

Ojo Tavo que estás muy cerca del doble posteo entre este tema y el del amplificador de 20W de Tecnicdeso.

Saludos
09/06/2009 #8

El puente de diodos esta al reves? O es lo mismo?
10/06/2009 #9

postea la foto de la fuente para ver el funcionamiento y despues te escribo porque se esta rompiendo por consumo de corriente

saludos
plba00
26/08/2009 #10

hola a todos, pues tengo un transformador que me entrega 40v a la salida y ya la rectifique pero ahora el problema es regular los 40v de dc espero me puedan ayudar por que no eh encontrado un regulador de 40v
saludos a los miembros de foro
26/08/2009 #11
Moderador

Hola.
Dices que tu voltaje es de 40V, pero, no dices nada de la corriente máxima.
Mira aquí: http://www.forosdeelectronica.com/f2...-0-5-amp-9940/

Sólo debes calibrarlo para 40V.

Chao.
elaficionado.
27/10/2010 #12

Respuesta: Fuente regulada
hola de nuevo.
tengo bastante sin entrar al foro, pero retomando el tema, ¿es posible que el transformador queme un lm78xx?. el transformador es de 2A y mas o menos entrega un voltaje de 45v.
lo digo por que experimente con un lm7808 y 7824 y no daba voltaje a las salida, despues probe continuidad en el lm, en el pin 2 y 3 y resulta que era literalmente un puente.
27/10/2010 #13

mendek, leiste en el datasheet el voltaje maximo de entrada de los 78xx?
28/10/2010 #14

mendek dijo: Ver Mensaje
hola de nuevo.
tengo bastante sin entrar al foro, pero retomando el tema, ¿es posible que el transformador queme un lm78xx?. el transformador es de 2A y mas o menos entrega un voltaje de 45v.
lo digo por que experimente con un lm7808 y 7824 y no daba voltaje a las salida, despues probe continuidad en el lm, en el pin 2 y 3 y resulta que era literalmente un puente.
si lo va a quemar de una el 78xx soporta 30 v de entrada si el lm317t no soporta el voltaje ppodes usar el lm317hv
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación