Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/03/2010 #1

Fuente Regulada variable de 1.2 a 33v con Lm350K
Hola a todos

Mi nombre es Ericson y soy estudiante de electronica.

Bueno les comento, que monte este circuito
http://www.comunidadelectronicos.com...os/fuente3.htm
con una variación, mi transformador es de 30v -3amp
en el momento de probarla me regulaba de 1.2v a 25.5v
Hasta ahí pienso que todo estaba bien
Pero cuando quise medir el voltaje de salida de la fuente (25.5v) con una resistencia de potencia de 10 ohm 2W(para ver si resistía los 2.5 amp o que no se cayera) el voltaje se cayó totalmente y después de eso el voltaje de salida de la fuente era 0v. Al parecer el regulador se quemo.

Notas:
En ningún momento el regulador se calentó.
Probé el regulador, mirando si había continuidad entre la salida y la entrada, el resultado fue positivo el regulador se quemo. (Me gustaría saber también la veracidad de esta prueba)

Mi pregunta es.
El regulador se quemo porque el transformador era de 30v? Que pudo haber pasado?
Por favor ayúdenme

De antemano muchas gracias. Esta página es de las que más me gustan.
06/03/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Fuente Regulada variable de 1.2 a 33v con Lm350K
Posibilidad 1: Si tu transformador es de 30Vca, rectificado y filtrado te da 42Vcc, el integrado solo soporta 35Vcc entre entrada y salida
Posibilidad 2: Que te hallan vendido un regulador falso, re-etiquetado como LM350 y que en realidad sea algo muy inferior.
06/03/2010 #3

Muchas Gracias

Al parecer con el filtrado eran 40.1v
Dejo unas imágenes para la comunidad electrónica, para que no cometan el mismo error que yo.

La primera img es el voltaje del transformador rectificado 26v
La segunda img es el voltaje del filtrado 40v

(si alguien tiene otra idea de que fue lo que pudo haber pasado, me gustaría contemplarla)