Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/11/2011 #141

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

la fuente de de 1.25V a 33V, con 270 ohmios y 10K según la fórmula da mas de 40V

La hoja de datos del Lm350 dice que R1=120 ohmio o menos, y con este valor se halla el potenciómetro, para el valor de voltaje máximo deseado.

Chao.
elaficionado.
Si, la formula dice eso, pero en la practica, al menos a mi, no me pasó, me dió 33V con 270 ohms y 10K del pote, tengo un video y todo, lo que pasa es que es muy pesado, sino lo subia!
Abrazo!
28/11/2011 #142
Moderador

Hola.

Que algo funcione, no quiere decir que esté bien hecho.
Las hojas de datos no están de adorno, deben tener una razón para que existan.

Chao.
elaficionado.
Nota: En la resistencia de 270 ohmios siempre le cae 1.25V (independientemente del voltaje de salida), por tiene que ser de 1W
29/11/2011 #143

Bueno, no era para que contestes así El aficionado, yo te digo lo que me pasó a mi, por ahí estaría bueno que expliques porque puede funcionar...no lo tomes a mal lo que te digo eh, pero por ahi hay gente que no sabe taaaaanto, y se "desasna" leyendo.
Gracias, un abrazo!
29/11/2011 #144
Moderador

Hola.

Yo nunca tomo a mal nada (es perder el tiempo).

Funciona, pero no en condiciones llímites o extremas.
La explicación está en la hoja de datos, allí está el funcionamiento del regulador. Hay una parte teórica.

Chao.
elaficionado,
29/11/2011 #145

Gracias El Pelado. La verdad es que no he conseguido abrir el archivo ni con el Livewire que me indicó El Aficionado. Estoy probando otro esquema que he visto por ahi, con un pote de 5k y una resistencia de 220 ohmios que parece que funciona, pero si puedes te gradecerè que me lo adjuntes como png o jpeg,
porque la verdad es que esos programas tan especiales no los manejo...
Si, el regulador lo pienso aislar electricamente con mica y silicona. Espero que sea suficiente.
Gracias y un saludo
Capicode
30/11/2011 #146

Por que no utilzas el esquema de la hoja de datos o de las notas de aplicación?, Se trata de National lo que fábrica es garantia, y lo que publica igual.

Que le pasa a la gente hoy en dia, busca donde no debe, le presta atenciòn a cosas echas por terceros y descarta de plano las indicaciones del propio fabricante? es incoherente
23/04/2012 #147

hola, una consulta con un tramfo de 12v cuanto le sacaria masomenos
23/04/2012 #148

acuérdate que los reguladores necesitan de una tensión diferencial de 2 a 3 volt a su entrada para producir un voltaje determinado a su salida
18/08/2012 #149

Hola les agradecería si me pueden dar su opinión, acerca de este esquema, ya que mi idea es hacer una fuente regulada transformador 110 v +12 0 +12 V 3 Amperios, salida de 1.29 a 24 Voltios, y a la vez una fija de 5 Voltios, agregándole 1 Voltímetro.
Ya hice una fuente pero de 1 Amperio usando LM317 y Lm7805.
Bueno la parte variable la tengo clara. El problema es la parte fija. Sé que el Regulador LM323 se puede usar pero en mi ciudad no se encuentra. Por lo que reemplazo el potenciómetro de 5V por dos resistencias (270+100=370 ohmios) por lo que da una salida de 5.09V.
Anexo foto como quedaria. Gracias por su ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Regulador 1,29 a 24V 3A.PNG (37,2 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto.jpg (65,3 KB (Kilobytes), 3 visitas)
18/08/2012 #150
Moderador

Hola.

Todas las resistencias de pueden ser de 1/4W, excepto las de 1.8K
La resistencia de 360 ohmios es un valor comercial.

Chao.
elaficionado.
28/12/2012 #151

Me intereso este para hacer, ya que tenia otro pero era medio complicado y menos salida de tension posible. Volviendo al tema: Hice un .pcb distinto que es mas a mi manera de hacerlos. Archivo Adjunto 85804 ¿Esta bien hecho?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Fuente.rar (2,5 KB (Kilobytes), 10 visitas)
28/12/2012 #152
Moderador

Hola.

Hay un terminal o pata del regulador que está sin ningún tipo de conexión (está en el aire).

¿Cuál es es el circuito estás armando?

Chao.
elaficionado.
29/12/2012 #153

Es de la fuente que compartio El Pelado
Mirando bien el regulador, si me equivoque.

Aca lo modifique ya que como tenia una pata al aire del regulador, tambien tenia mal todo el circuito.

Archivo Adjunto 85819
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Fuente Modificacion.rar (2,5 KB (Kilobytes), 5 visitas)
01/01/2013 #154

Omar266 dijo: Ver Mensaje
Hola les agradecería si me pueden dar su opinión, acerca de este esquema, ya que mi idea es hacer una fuente regulada transformador 110 v +12 0 +12 V 3 Amperios, salida de 1.29 a 24 Voltios, y a la vez una fija de 5 Voltios, agregándole 1 Voltímetro.
Ya hice una fuente pero de 1 Amperio usando LM317 y Lm7805.
Bueno la parte variable la tengo clara. El problema es la parte fija. Sé que el Regulador LM323 se puede usar pero en mi ciudad no se encuentra. Por lo que reemplazo el potenciómetro de 5V por dos resistencias (270+100=370 ohmios) por lo que da una salida de 5.09V.
Anexo foto como quedaria. Gracias por su ayuda.
En donde tenes que sacar los 5V no te conviene colocar una llave selectora con resistencias,como si fuera el pote,y asi tendrias varios voltajes fijos.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Regulador 1,29 a 24V 3A.PNG (40,4 KB (Kilobytes), 6 visitas)
01/01/2013 #155
Moderador

Hola.

¿Por qué la resistencia de 120 es de 1W?

Sí por la resistencia de 120 ohmios siempre le caen 1.25V, es decir, que la potencia que disipa es de:

P= (1.25V x 1.25V ) / 120 ohmios = 0.013W = 13 mW

Con una resistencia de 1/4 W = 250mW, es más que suficiente.

Chao.
elaficionado.
Feliz Año
06/01/2013 #156

PsyChoW dijo: Ver Mensaje
Es de la fuente que compartio El Pelado
Mirando bien el regulador, si me equivoque.

Aca lo modifique ya que como tenia una pata al aire del regulador, tambien tenia mal todo el circuito.

Archivo Adjunto 85819
Mi computadora no lee que clase de archivo es,me refiero al interno,el otro es winrar,pero quiero saber que clase de archivo tiene en el interior.
Omar266mira esta variante para conseguir los famosos 0 voltios

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AAAA.jpg (77,5 KB (Kilobytes), 4 visitas)
06/01/2013 #157

The Master dijo: Ver Mensaje
Mi computadora no lee que clase de archivo es,me refiero al interno,el otro es winrar,pero quiero saber que clase de archivo tiene en el interior.
Es el circuito pcb de la fuente que armo el autor de este tema pero en un diseño propio ya que se me dificulto leer el pcb que publicó el. Aca dejo una imagen del pcb:

Archivo Adjunto 86156
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cats.jpg (75,7 KB (Kilobytes), 4 visitas)
06/01/2013 #158
Moderador

Hola.

Creo que vas a tener que revisar tu circuito impreso.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cats.jpg (43,7 KB (Kilobytes), 0 visitas)
21/05/2014 #159

Hola chicos, hace bastante que no escribo en el foro. Les comento que armé una fuente con el lm350k y me funcionó bien al principio, regulaba de 1.2 a 30. Despues de un tiempo la volvi a probar para chequearla y arrancaba a elevar la tensión y en la mitad el recorrido supongan ..ya me llegaba al maximo valor o sea 30.2 V y a veces se acomodaba. Parecia un falso contacto entonces cambié el pote ..que es de 5 k lineal ...lo sueldo y me regula de 0.4 a 7 V... el mismo valor ... y llega hasta ese...segun los calculos deberia darme cerca de 30 v... la entrada al regulador es de 32 v aprox
22/05/2014 #160
Moderador

Hola.

Desuelda el potenciómetro y revísalo.
Si está bueno, conéctalo nuevamente, pero asegúrate de no provocar corto o falso contactos a la hora de soldar.

Chao.
elaficionado.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación