Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/05/2014 #161

Hola, lo cambie dos veces y me sigue tirando el mismo error ... me regula hasta 7,8 voltios aprox ...
23/05/2014 #162
Moderador

Hola.

Pon el terminal de ajuste a tierra y mide la salida, esta debe ser de 1.25V. Si no es así el regulador está mal o hay una mala conexión.

Chao.
elaficionado.
24/05/2014 #163

Hola, hice eso elaficionado y me tiraba cerca de 30 voltios en la salida (o sea que toda la tension me cae en la otra resistencia R1), verifique el trafo y anda bien, los capacitores y los diodos no estan cortocircuitados, debe ser el regulador no? Les subo una imagen del circuito, ya esta hecho en placa la fuente, la tengo hace unos años y la revisé y encontre ese problema .. ACLARACION: en la resistencia de 220 K de 2 W en realidad es de 220 ohms, sino no darián los calculos :P .. Gracias!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Fuente terminada para gera.rar (10,3 KB (Kilobytes), 22 visitas)
13/12/2014 #164

Ayuda por favor con la protección de una fuente contra corto
Porfavor si son tan ambales me dan una mano con esta fuente basado en el Regulador Lm350K que la armé en protoboard.

Primeramente decirles que el transformador es de 24 voltios (testeando me da 27 vac) de 3 amperios, lo conecté y la regulación de tensión anda bién, pero le agregue una proteción contra cortocircuitos que aca en este foro en uno de os tantos temas explica, pero no sé que me está fallando...les explico:

Sin cortocircuitar anda de maravilla, entrega la corriente requerida de 3 amperios, e incluso más... pero al momento de cortocircuitar la salida se empieza a calentar Q2 (Tip 36c) y la resistencia de 0.5 ohmiso de 5 watts... y ni bien pasa 3 segundos Q2 ya empieza a quemar al contacto con la mano, según explicaron aca R1 se la obtiene básicamente multiplicando el Beta de Q2 y su Vbe.
y como el Tip36c es de potencia, su beta es de valor reducido, en la datasheet me indica de 15 a 75, yo adopté un beta de 20 y haciendo los cálculos R1 seria 20*0.7=14 ohmios, yo le puse una resistencia de 20 ohmios de 2 watts. Pero recién medi con el tester hFE del tip y me dice que es de 99!, la verdad no entiendo por qué me da este beta tan alto.

Cual sera el motivo por el que el Tip36c se calienta en 2 seg hasta el punto de quemar al contacto?, supongo que la corriente que este transistor está manejando es demasiado alta, pero en que parte del circuito estare fallando???

Por favor ayudenme con esta fuente, es que es un proyecto de Electrónica básica y la tengo que quemar en placa para finalizar, y con este problema no creo que pase la prueba.

Cualquier dato me comentan y se los proporciono si es que lo necesitan para medir con el tester.

Perdon pero esa resistencia R4 de 220homios en paralelo con Vbe de Q1 esta mal... esa resistencia es de 0.5 ohmios y de 5 watts.

Gracias...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Fuente.png (24,6 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación