Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/08/2011 #41

hola FER. gracias voya construir lo recomendado,
hola FER. gracias por el dato, voy a construir lo recomendado y te aviso el resultado. yo vivo en quito, y desde hace muchos años construyo todo tipo de equipos electronicos. no me gusta mucho la radiotecnica, mi campo es construccion, estoy a la orden. f) ALFONSO
20/08/2011 #42

usama992 dijo: Ver Mensaje
Buenas a todos,

Estoy en proceso de hacer una fuente de alimentacion cuyos requisitos son los que e puesto en el titulo del post, es decir, la fuente debe ser:
- Regulada.
- Variable
- Cortocircuitable

La fuente debe tener una salida de 0V-25V, 2.5A (máximo) y para ello debo usar un uA741.

Partiendo de todo esto e buscao esquemas en los que pueda guiarme un poco y no me aclaro demasiado.

Lo mas decente que he encontrando es lo que veis en la foto de abajo, por lo que veo es regulada y variable (sino es asi corregidme), la Imax de salida podria modificarla cambiando la R variable y/o las resistencias de la salida (si no es asi corregidme), y lo que no tengo ni idea es como hacer para que sea cortocircuitable (que este en cortocircuito 30 segundos).

A ver si con esto me podeis dar unas pistas para empezar y voy avanzando poco a poco.

Muchas gracias,

un saludo

espero que este humilde aporte te ayude
23/10/2011 #43

buenos dias quisiera preguntarle si alguin sabe como proteger de un cortocircuito pero para una salida negativa digamos para -12v
23/10/2011 #44

zendo dijo: Ver Mensaje
buenos dias quisiera preguntarle si alguin sabe como proteger de un cortocircuito pero para una salida negativa digamos para -12v
el esquema del colega del post anterior te sirve,solo que debes cambiar los transistores por unos PNP acorde a la corriente que va a consumir tu fuente

este colega dejo unos circuitos que talves te ayuden en este link
Que talco esta fuente
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación