Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/04/2007 #1

Fuente simetrica de +/- 53V
Hola amigos necessito montar un transformador con toma media para alimentar un amplificador. Este amplifica dos canales de audio 120W a 8 ohms /240W a 4 ohms. C

Como se el voltaje del secundario para k una vez rectificado obtenga los 53 V y que intesidad tiene que entregarme el transformador?

Saludos Bufalet
26/04/2007 #2

deberias mandar el circuito electrico q estas usando para armar el amplificador de ahi partimos con algo.
saludos
03/05/2007 #3

Jona este es el transformador que devo realizar supongo que por los valores de los condensadores el amplificador consume 10A.

Mi pregunta es como ago el transformador, y de cunatos voltios en la salida del secundario?

Gracias por vuestra atensión
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg trafo_120.jpg (18,8 KB (Kilobytes), 121 visitas)
03/05/2007 #4

Hola bufalet. Saber el voltaje del secundario que necesitas no es complicado. Ten en cuenta que la única caida desde el secundario a la salida la impone el puente de diodos, luego esta caida estará en torno a 2v o algo menos. Así, el secundario debe ser de unos +/-55v. Estos 55v equivalen a un secundario con 55/raiz(2)=39v (RMS). Ten en cuenta que al comprar un transformador, los valores de tensión en primario y secundario se dan en Vrms.

En cuanto a la intensidad, deberías dar más información del amplificador porque los datos que das no me caudran mucho.
04/05/2007 #5

wenas otra vez.... Me an hablado de que como la tension que necesito es continua y la que me entrega la bateria del auto tambiien que no me lie en convertir a alterna transformarla y despues otra vez convertirla a continua, sino que haga un doblador de tension para conseguir unos 48V.
esdecir doblrar de 12v a 24v y volver a doblar a 48vcc. Alguien podria ayudarme en este tema?
estoy buscando x internet xo no encuentro na que me acalre. Ademas tengo el factor en contra de que necesito una fuente de +53,masa,-53.

Gracias x vuestras aclaraciones
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación