Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/04/2014 #1

fuente simetrica con doble salida
Buenas tengo un desconocimiento en relación a un problema que me surgio. Tengo hecho un circuito con TDA 2030 de audio que le he sumado un circuito RIAA muy sencillo con AC187. El tema es el siguiente, al circuito lo alimente con un trafo de 9+9 1A, ya que asi lo exige el TDA, pero el AC187 solo utiliza alimentasion simple, entonces lo que hice fue alimentarlo solo con los 9v de la fuente simetrica. mi pregunta es, ya que he comprobado que el AC funciona mejor con mayor voltaje, si puedo usar la fuente simetrica como fuente simple utilizando el negativo como tierra y un regulador para entregarle al AC almenos 15v. que opinan? estoy muy equivocado?
29/04/2014 #2
Moderador

Hola.

Elimina R4, y mira si mejora.

Chao.
elaficionado.
29/04/2014 #3

claro, o sea sigo usando una rama de la fuente con 9 v y le saco la resistencia de 680.bien.gracias.. igual me queda la duda de si puedo usar la fuente simetrica como simple para otro circuito.
29/04/2014 #4
Moderador general

Ummmmmm , no creo que necesites 18 V para ese pré , pero podrias probar ya que C3 te aislaría del problema.

Pero resulta que vas a tener que aislar la masa de entrada de la masa del equipo ,

Probalo pero volvelo a como lo tenés ahora

Saludos !
29/04/2014 #5

Creo que podés poner a -9 el emisor de AC187, PERO CON CUIDADO DE SEPARAR LAS MASAS DE LA ENTRADA Y LA SALIDA POR UN LADO, Y LA DEL AC187 CONECTADA A -9 POR OTRO. Si no las separaras estarías poniendo la rama de -9 en corto con el neutro de la fuente. Y no uses el regulador, dale los 18V. Si lo probás contanos cómo te fue )cuando le di click a "responder" vi la respuesta de DOSMETROS, bueno, la idea es la misma)
30/04/2014 #6

clarisimo.perfecto. voy a probar entonces...si, no creo que necesite los 18v, pero para tener en cuenta en caso de necesitar una fuente simple a partir de una simetrica
01/05/2014 #7

Podes tambien sacar del secundario del trafo el pin del medio y uno de los extremos y colocar solo un diodo y un capacitor electrolitico y con eso alimentar el circuito.Lo unico es si necesitas un corriente continua muy pura;en este caso el capacitor debe ser grande.Yo te aconsejo que saques la alimentacion del secundario directamente
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación