Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
22/11/2008 #1

Fuente simetrica regulada y variable de 0 a 30v
Hola amigos sucede que tengo un problemita con una fuente que quiero hacer http://www.comunidadelectronicos.com...os/fuente4.htm Sucede que esta fuente pide un transf de 15V-0-15V 2A y lo que yo tengo es una de 12V-0-12V 1A no se si me puedan decir que modificaciones tengo que hacerle para que me entregue los 30V.

Gracias
22/11/2008 #2
Moderador

Hola.
Esa fuente es variable, pero no regulada, a pesar de que está hecha con el LM317 y LM337.

Chao.
elaficionado.
22/11/2008 #3

la verdad de esa fuente solo quiero usar 12V y 0.5A (yo se que hay fuentes mas sencillas pero quiero hacer esta) tu crees aficionado que le deberia de hacer algun cambio debido al transf que tengo para que me proporcione los 30V y en cuanto a lo corriente he leido otros post y dicen que la corriente se auto regula por la carga osea que si entrega hasta 2A debido a la carga solo va a entregar los 0.5A o estoy equivocado?
22/11/2008 #4
Moderador

Hola.
No creo que con 12-0-12 puedas obtener 30V con el circuito que mencionas. Pero puedes construirla, claro que no te dará 30V.
La fuente de alimentación da la corriente que la carga le pide no más, ni menos.
Chao.
elaficionado
22/11/2008 #5

soy feliz con que me de 12V tu crees que con ese transformador me los de? que cambios tengo que hacerle al circuito?

Gracias
09/12/2008 #6

holahoal que tal broters pues como veran soy nuevo en esto, pues la verad tengo varias dudas sobre esta fuente , pue s ya tengo todo el material, solo me falta pasarlo al PCB, intente que lo hiciera automatico PCb Wizard pero que dan muchos cruces, no estoy seguro creo que a mi me quedo mejor utililzando este mismo programa pero yo lo hice manualmente, "como ven?" , bueno pero mis pricncipales dudas ,es que adicionalmente compre un porta fusible, que no se si sea necesario para protejerlo, y bueno tambien queria comentarlees que los tips y los reguladores los montare en unos disipadores de compu como de 7 u 8cms de largo que intentare montar en la misma placa, quedaran bien?, esta placa fue de 10x10cms, pero
no me quedo bien, ademas de que estoy pensando agregarle otra fuente ya sea regulable aunke no sea simetrica o fija de 5v, el diagrma lo voy a agregar adelante de estaa pero ahora en una de 10x15, si pueden paasarme alguno diagramilla, y recomendarem como hacer el enpistado, y bueno tambien otra pregunta los dos diagramas o mas bien las dos fuente s se pueden jalar del mismo transformador, le s adjunto mi diagrama y lo de los disipadores
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc pcb_fuente_126.doc (81,5 KB (Kilobytes), 576 visitas)
09/12/2008 #7

hola pues aqui va un foto de mi PCb y mas o menos como montaria los transistores y los reguladores en los disipadores espero retroalimentarme y espero esto tambien les sirva de algo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 08_12_08_2321_778.jpg (68,5 KB (Kilobytes), 927 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 08_12_08_2320_182.jpg (63,4 KB (Kilobytes), 847 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 08_12_08_2319_155.jpg (67,9 KB (Kilobytes), 860 visitas)
09/12/2008 #8

Hola catman9139 te cuento que hice esa fuente y me funciona de maravilla tanto en la parte negativa como en la positiva en cuanto al fusible creeme no es necesario, y los disipadores no habian unos mas pequenoos? je je....

Saludos
09/12/2008 #9

hola jenrique gracias por el comentario,
pue s si tengo otros disipadores mas pequeños, de hecho no la he soldado ni armado,
no estoy seguro jejeje
y bueno quiero agregar en la misma placa otra fuente tal ves de 0 a 10 o algo asi, aunque nos ea simetrica
que te parece jenrique estos disipadores negros para los reguladores y los otros dos para los tips, pero quisiera saber como los aislo,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 09_12_08_1453_597.jpg (64,1 KB (Kilobytes), 733 visitas)
09/12/2008 #10

si mucho mejor aparte que te ahorra millon espacio....en si cuanto voltaje necesitas? para que la fuente en serie? acuerdate que con esta fuente puedes suministrar hasta 30VDC.

Saludos
09/12/2008 #11

hoola pue s que lata doy vea, pero que les parece mi enpistado, pue s este no me quedo bien por que algunos de los nodos me quedaron muy pequeños, les platiko que lo voy a poner en otra placa mas grande por que quiero agregarle otra fuente, bueno espero anden chido , bye bye cuidense
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 09_12_08_1505_257.jpg (55,2 KB (Kilobytes), 418 visitas)
09/12/2008 #12

pero quje vas alimentar con esa fuente? y en cuanto a las pistas ten cuidado que hagan contacto una con otra.
09/12/2008 #13

a graqica s jenrique , loq ue pasa es que no es para una aplicacion especifica, por que en la carrera siempre necesito una con diferentes voltajes, pero pue s con una fija de 5v, estaria al centavo, pero si fuera de 0 a algo seria mejor, bueno gracias jenrique me proprondre aramarla ahora si, gracias
09/12/2008 #14

de nada y bueno si tienes alguna duda escribe no mas con gusto respondere.

Saludos
09/12/2008 #15

pue s bueno aprovechando tambien le pondre adicionalmente este switch y y conector de grabadora, para hacerlo un poco mas facil de transportar jeje, y bueno la fuente que la quiero agregar, pondre el diagrama adeelante de este pero lo tomare desde el transformador no del circuito de la fuente, es correcto hacerlo asi para tener dos fuentes en esta placa de 10x15?
09/12/2008 #16

se me olvidadba aqui esta la placa de 10x15
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 09_12_08_1521_742.jpg (63,6 KB (Kilobytes), 378 visitas)
09/12/2008 #17

oye jenrique no sabras de algun diagrama de alguna variable de 0 -10 o de 0-5 o a lgo asi , pero que utilice Lm317 o lm337, por que es que los tengo dos veces jeje, graicas bye
10/12/2008 #19

hola broters aqui de nuevo como creen que pueda tomar en paralelo del transformador la otra fuente que aparece aqui, http://www.electronicafacil.net/circ...15v-500mA.html y bueno otra duda sobres la fuente http://www.comunidadelectronicos.com...os/fuente4.htm los transistores y los reguladores deben ser montados en disipadores pero deben aislarse con mica, o con que tnegan el disipador es suficiente
10/12/2008 #20

al decir aislar quiere decir que no los debo soldar directo a la placa, si no mas bien con cables, y montarlos a la caracasa de mi fuente¿¿¡
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación