Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
10/12/2008 #21
Moderador

Hola.
Mira esto.
LM117 ó LM317
Chao.
elaficionado.
10/12/2008 #22

Mira este post Transformadores en serie
Saludos
11/12/2008 #23

ey expliquenme please
11/12/2008 #24

Para sumar voltajes debes de poner las fuentes en serie si quieres sumar corriente se las pone en paralelo ahora en cuanto a los transistores y reguladores solo necesitan disipadores y con respecto a la ultima pregunta pues no te entendi muy bien....que es lo que deseas aislar? los transistores y reguladores? si es asi pues solo basta con los disipadores y montarlos con los mismo en la placa.

Saludos
12/12/2008 #25

me acba de surgirt otra duda, como dicen que es solo variable y no regulada , y dicen lo de le regulada es que si le conecto una carga que requiera lago de corriente, el voltaje se caera?
12/12/2008 #26

tu carga de cuanto es?
12/12/2008 #27

no pue s es que la voy a utilizar para laboratorio
para practicas, para infinidad de practicas, pero cuanot es lo maximo quie le podre meter de carga?
12/12/2008 #28

aplica ley de ohm....si tu carga es de 10 ohms y necesita 700mA para funcionar pues le metes un voltaje de 7V aqui el hecho no es cuanto carga puedo meterle sino ver si puedo alimentar dicha carga con mi fuente.
13/05/2009 #29

hola amigos nesecito su ayuda tengo un fuente de entrada es de 110 vac que me da 16vdc y nesecito bajarla a 12vdc , como le puedo hacer, tengo tip 41
20/08/2009 #30

Avatar de jorge ferreira de araujo

estimado forista 'elaficionado' te animas a explicar porque la fuente del post a pesar de tener 2 reguladores no es regulada? Gracias
20/08/2009 #31
Moderador

Hola.
Aquí: Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

hago un comentario del porque dicha fuente no es regulada.

Chao.
elaficionado.
03/09/2009 #32

Respuesta: Fuente simetrica regulada y variable de 0 a 30v
Hola amigos:

Tengo un transformador de 24v+24v / 5A y quiero hacer una fuente estabilizada variable con éste transformador.

busqué muchos circuitos y son todos aproximadamente iguales.
pero todos tienen en la salida transistores de media potencia tipo 2N3055 y yo tengo en realidad los MJ15003 y MJ15004 que son de alta potencia y son de Motorola.

quisiera saber si se pueden reemplazar directamente por los 2n3055 asi me hago la fuente variable.

y otra preguntita: tendré que usar 2 en paralelo por cada rama para poder manejar esa corriente?
03/09/2009 #33
Moderador general

Como poder, podés poner un 15003 en lugar de un 3055. Eso sí, los 15003 son mucho más potentes.

Lo que no podés hacer de ninguna manera es reemplazar un 3055 con un 15004: Es PNP.

En cuanto a los transistores en sí... Hoy en día encontrar un par 15003/4 de Motorola originales es más que muy difícil porque hace casi 10 años que Motorola no los fabrica más. Así y todo, los falsificadores los siguen marcando con la "M", y siempre algún distribuidor los compra. Pasá por el post de transistores falsificados y fijate si son originales los tuyos. O poné sunas fotos y vemos por acá.

Saludos
04/09/2009 #34

si amigo, ya se que no puedo reemplazar NPN por PNP, pero mi fuente ser´variable simétrica, por ende en la rama negativa iria el PNP.

los motorola que yo tengo son de hace como 1 año solamente, y más que seguro pueden ser truchos...voy a revisar el post...si lo encuentro...

saludos.
14/03/2012 #35

Hola compañeros, disculpen.. ¿de dónde debería tomar unas salidas "extras" si quiero que aparte de ser variable tenga unas fijas a +15 y -15V (refiriendome al diseño de fuente motivo de este post)? En otras palabras quiero realizar esa fuente, pero quiero también que tenga unas salidas fijas a +15v y -15v aparte de 2 más que sean variables (con el potenciómetro obviamente). Gracias por su amabilidad.
27/04/2013 #36

Hola a todos, como estan.

Aca estoy reviviendo este tema que hace seis meses no contestan pero vamos a intentar de que no me eliminen el mensaje.

Arme la fuente de elaficionado y no me funciona, tengo una duda respecto a un analisis que hice y es sobre los transistores que van conectados a los resistores de menos de 1ohmio, al hacer probar continuidad con la entrada de los reguladores, da corto en todos sus terminales, podria ser ese el problema o asi se debian colocar dichos transistores? En la parte negativa solo me llega a los -9V ese seria el valor maximo?, hasta el momento no he podido armar una que me llegue a los 0V :(. respecto a los transistores anteriormente mencionados no pude conseguir el BC558 y me dieron un C558B es el mismo?, no he podido comprobar si lo son debido a que no he encontrado un datasheet o informacion confiable sobre este componente

Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio
27/04/2013 #37
Moderador

Hola.

Si haz armado esta fuente http://www.comunidadelectronicos.com...os/fuente4.htm

eso quiere decir que no has leído el tema.

Yo modifiqué esa fuente de esta manera Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Verifca si los terminales del C558B coinciden con el de la imagen.
Sí es así entonces está bien.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png BC558.png (5,5 KB (Kilobytes), 180 visitas)
27/04/2013 #38

Respecto a lo que respondiste elaficionado, te quiero decir que tuve que seguir el tema obligatoriamente antes de atreverme a hacer tu fuente, se que tu la modificaste, ya que los reguladores no funcionaban como debian, y pues ya logre solucionar los problemas, yo como estudiante novato de ingenieria electronica decidi armar la fuente en mi protoboard y no me funciono en un principio, luego de comprobar continuidad y errores encontre algunos y fueron solucionados y la verdad ya funciona normalmente, aunque solo me llega maximo a los 27V yo ya se que se debe al sec del trafo, y pues queria darte las gracias ya que me sacaste de un problema mas grande, luego de comprar y comprar materiales para fuentes que al fin y al cabo no reunian los requisitos minimos para presentarla, ya me estabadando por vencido, ahora lo que estoy pensando es en poner disipadores a los reguladores y a los transistores, la PCB se como hacerla en proteus, que le recomendarias a este novato hacer para que la fuente trabaje bien, en estos dias logre sacarle un disipador a un circuito impreso viejo el cual tenia conectado 5 transistores y es en forma de T, ese me serviria? ademas de eso que cosas mas necesito?

El BC558 lo tuve que cambiar por un BC557 que tenia a mano, segun el datasheet seria un buen reemplazo no?
16/05/2013 #39

Hola de nuevo, tengo la fuente armada y a punto de crear el impreso y quisiera saber por que al conectar una carga desde los extremos de la fuente y luego aumentar el voltaje, se me cae unos 5V (Se esperaba unos 27V), pero luego si desconecto la carga y luego la vuelvo a poner sin variar los potenciometros el voltaje no se cae sino que vuelve a ser el esperado, a que se debe ese problema?, otra cosa que les quisiera preguntar es como podria probar la fuente, es decir su regulacion ya que para mi es muy importante, que tipo de carga seria la adecuada... Gracias
18/05/2013 #40

Necesito ayuda con la fuente por favor que alguien me de algun consejo, el voltaje se cae cuando le conecto una carga pequeña, se que se debe a que no esta regulando muy bien pero la verdad no se que mas hacer :(, la fuente es la ultima que publico elaficionado, le agradeceria demasiado a quienes me ayudaran, gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación