Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/04/2006 #1

Fuente simetrica variable
Hola,
estoy tratando de hacerme una fuente simetrica variable, pero todos los esquemas que he visto usan dos potenciometros y quisiera saber si se puede hacer con uno solo para regular positivo y negativo a la vez.

Tambien me gustaria hacer otro circuito para regular tension alterna simetrica solo con un potenciometro, seria solo de 0 a 40v, creo que esto se hace con un dimmer pero los que he visto para simetrica tambien llevan dos potenciometros.

Saludos y Gracias
07/04/2006 #2

Re: Fuente simetrica variable
Larrosa dijo:
Hola,
estoy tratando de hacerme una fuente simetrica variable, pero todos los esquemas que he visto usan dos potenciometros y quisiera saber si se puede hacer con uno solo para regular positivo y negativo a la vez.

Tambien me gustaria hacer otro circuito para regular tension alterna simetrica solo con un potenciometro, seria solo de 0 a 40v, creo que esto se hace con un dimmer pero los que he visto para simetrica tambien llevan dos potenciometros.

Saludos y Gracias
Bueno pues puede usar potenciómetros dobles y esa sería la solución, pero por que lo quiere así???

Saludos
07/04/2006 #3

Yo nencesito una fuente que sea de 1 o 1,5 volt a 30 +/-. Me aconsejan usar el LM317 en su configuración con un divisor de tensión, el mas simple.
08/04/2006 #4

Gracias por responder,

Quiero usar un solo potenciometro por que siempre voy a usar valores simetricos iguales, y le he puesto un voltimetro integrado, entonces si uso dos potenciometros para regular las tensiones me haria falta llevar un polimetro y eso es lo que quiero evitar.
No se lo que son potenciometros dobles, eso solucionaria mi problema?

GRACIAS de nuevo.
08/04/2006 #5

No son más que dos potencíometros con un eje común.
08/04/2006 #6

Larrosa dijo:
Gracias por responder,

Quiero usar un solo potenciometro por que siempre voy a usar valores simetricos iguales, y le he puesto un voltimetro integrado, entonces si uso dos potenciometros para regular las tensiones me haria falta llevar un polimetro y eso es lo que quiero evitar.
No se lo que son potenciometros dobles, eso solucionaria mi problema?

GRACIAS de nuevo.
Si como ya le dijeron, es un potenciómetro que tiene 6 patillas, y estan separadas las taseras de las delanteras y con eso puede hacer lo que necesita.

Saludos
08/04/2006 #7

Gracias a todos, voy a buscar información sobre esos potenciometros.
08/04/2006 #8

Hoy hice la funete que está publicada en el foro, anduvo muy bien!

Lo que le hice fué una variante, unas selectora doble y en vez de un pote de 2K uno de 1K. Luego la selectora maneja el pote directo y en la otra posición el pote en serie con una resistencia de 1K. Conclusión, puedo regular mucho mas fino, siendo de 0 a 15V y de 15V a 30V aproximadamente.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación