Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/02/2007 #1

Fuente sin rendimiento
Tengo una fuente de alimentacion estabilizada, cortocircuitable, de 0 a 30 volt y 5 Amp. , con reculador de voltaje y fino y regulador de intensidad.

Lo que ocurre es que aunque dice que da 5 amps, lo maximo que da es 2,60 A. Lleva 3 transistores con disipador 2N3773 y pienso que a lo mejor con el tiempo se han ido desgastando o algo por el estilo y ya no da los 5 amperios que tienen que dar.

Me gustaria repararlo pero no se por donde empezar porque no estoy seguro de lo que puede ocurrirle, aki os dejo una foto:
19/02/2007 #2

creo q no esta averiada, sino q tambien puedes ajustarle la intesidad limite
19/02/2007 #3

si te refieres a regular la intensidad por el potenciometro externo, no, porque esta al maximo. No se si querras dedir regularla por dentro del aparato.
03/03/2007 #4

Hola juanjem

si antes la fuente si te daba los 5 ampere y hoy en dia no te los da pueden se las siguientes cosas
si la fuente es lineal:

revisa el puente rectificador o los diodos.

revisa los capacitores tal vez este uno explotado.
revisa el voltaje a la salida del secundario te debe de dar por lo menos mas de 24 Vca
por lo pronto para empezar puedes hacer eso.

saludos!!!!!!!!!!!!!!!
03/03/2007 #5

Revisa los transistores de potencia con el tester en posicion de diodos debereian darle algo como 0.6 o similar , todos deben dar un valor sililar.

Revisa la resistencia de potencia o shunt este bien soldada y el valor sea correcto.

Para saber el valor correcto haces circular una corriente que conozcaz y luego mides la tension que cae en ella y aplicas ohm

R=V/I debe coincidir con el valor del encapsulado
03/03/2007 #6

No entiendo muy bien como probar los transistores de potencia. Solo dispongo de un osciloscopio, un multimetro analogico y otro digital. ¿puedo probarlos con esto?
03/03/2007 #7

Con el multimetro en posicion de diodos:

Entre base-emisor y entre base colector deben haber unos 0.6V, el resto de combinaciones debe ser infinito (cambiando las bananas de positivo a negativo).

Yo opero de la siguiente forma por norma general:

Una revision ocular buscando resistencias que tengan colores extraños, grietas, recalentones,falta de polvo...
Condensadores electrolíticos hinchados, perdidas de aceite o manchones
Transistores pequeños con puntitos, sarpullidos...

Sin desoldar nada compruebo transistores con el tester, si me da los 2 covinaciones de 0,6V y el resto infinito lo doy por bueno, si no es infinito o un valor "raro" paso el tester a ohms y si el valor es standar ejemplo 220 lo dos por bueno.

Si no me convence lo desoldo y vuelvo a medir y si no me da los 0.6 y el resto infinito esta mal .
03/03/2007 #8

No se si te refieres con lo de posicion de diodos a un subapartado del multimetro que pone: hFE, y despues hay una serie de agujeros donde puedes conectar las clavijas de los transistores segun sean npn o pnp, ¿me equivoco?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación