Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
02/10/2011 #1

Fuente SMPS 12Vdc copiada necesito aiuda
Buenos dias foreros he copiado un esquema de funte y mui bien no lo hice con los tranformadores.
Agradeceria mucho una ayuda.

El TR2 anillo toroidal de ferrita 46,6x13,6 el primario tiene aproximadamente 80 vueltas y el secundario 20 vueltas os mando adjunto la foto

El TR1 anillo toroidal de ferrita 20mmx 8mm el primario no he podido contar las vueltas pero era una fila entera de anillo de ferrita bobinada y creo que la bobina que da a las bases de los tranzistores deberia tener menos vueltas y el secundario aproximadamente 40 vueltas.

Y no estoi seguro del sentido de las bobinas
Os parece funcional este esquema?

Me puede aiudar algun companero del foro a hacer las bobinas ?

Muchisimas gracias por el tiempo otorgado .

En la espera de aguna ayuda. Disculpen el escrito
02/10/2011 #2
Moderador general

Mira por aquí, tienes mejores esquemas que ese, y con mas información:

http://www.forosdeelectronica.com/wi...ion-conmutadas
02/10/2011 #3

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Mira por aquí, tienes mejores esquemas que ese, y con mas información:

http://www.forosdeelectronica.com/wi...ion-conmutadas
Buenas tardes, el problema es que ya he comprado los 6 darlington y los anillos de ferrita y me gaste mas de 60 euros en componentes.
Agradeceria mucho al que me ayude un poco !

Muchas gracias
03/10/2011 #4

Ya tienes lo mas importante que son los nucleos de ferrita, te recomiendo esta fuente:

Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 12VDC

Lee el tema entero y si te convence la armas, lo que te falta no te va a salir muy caro, funciona a la primera, entrega muy buena potencia, yo la arme y me dejo muy conforme.

Un consejo para el futuro, informate bien antes de salir a comprar componentes, debes estar seguro que lo que vas a armar no te va a hacer rabiar y va a satisfacer tus necesidades.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación