Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/12/2007 #61

bueno ya nos dio dos desfases pero el primer desfase no meda calcule las resistensias como tu me dijite con el 1.1 pero no meda lo simuledy no se me puedes ayudar
07/12/2007 #62
Moderador general

Si calcularon 1 juego de resistencias ya esta, los otros 2 son iguales (Valores) en el diagrama que les pase (Multisim) hay que colocar las resistencias SIEMPRE en el mismo orden de arriba hacia abajo.
Les paso el ulltimo esquema, con el que se formo el diagrama que ya les mostre.
Solamente cambien los valores de resistencias por los que calcularon (Mayor presicion) NO TOQUEN el orden en que estan, porque no va a andar y agreguen sobre este los 3 filtros (Que calcularon) en lugar de los que puese yo.

Yo 2 veces por semana (A veces mas) viajo al interior, adivinen que voy a hacer hoy. o sea hasta mañana (Sabado) no cuenten conmigo o sinmigo.
07/12/2007 #63

grasias
Gracias por ayudarnos y disculpa la molestia y muuuuuuuuuuuuuuuuchiiiiiismas gracias[/img]
07/12/2007 #64

GRACIAS POR AYUDARME
07/12/2007 #65
Moderador general

Avisen que calificacion nos sacamos !
18/09/2008 #66

Fogonazo dijo:
El circuito posee 3 salidas que son los 3 operacionales configurados como seguidores

El IC TTL 74LS164 esta configurado como una especie de contador binario.
Las salidas de este mediante las resistencias (R3, R4, R13, R14, R15, R20 y R22) forman el generador de onda cuasisenoidal sumando o restando el efecto de las resistencias segun las salidas del IC.
La forma de onda se filtra y conforma con R25 y C6

Este es una de las 3 salidas, las otras son iguales pero desfasadas por la distinta conexión de las resistencias.

La salida del esquema es de continua modulada en amplitud.

Y como se selecciona la frecuencia de salida?
Supongo que esta relacionado con la frecuencia del reloj no?

Yo necesito tres señales de 17Hz...

¿cual es la amplitud de la salida? ¿6V?

Y mi ultima duda, no hay problem apor alimentar asimetricamente los AO verdad? no se presentan salidas negativas...
18/09/2008 #67
Moderador general

poppez dijo:
Y como se selecciona la frecuencia de salida?
Supongo que esta relacionado con la frecuencia del reloj no?
Exacto

Yo necesito tres señales de 17Hz...
Es un generador trifásico, las 3 señales tienen la misma frecuencia pero desfasadas 120º

¿cual es la amplitud de la salida? ¿6V?
Aprox.: 5 VpaP

Y mi ultima duda, no hay problem apor alimentar asimetricamente los AO verdad? no se presentan salidas negativas...
Se podría alimentar con fuente simple
19/09/2008 #68

Gracias colega, lo probaré
19/09/2008 #69

Una par de cosillas mas si no es abusar de tu tiempo:

R2 y C2 estan para activar el CLR en el transitorio de encendido verdad?

El U3B funciona como inversor simple imagino, porque no voy a implementar el oscilador con puertas Trigger-smith, pero inversores me sobran... jeje

Muchas gracias
19/09/2008 #70
Moderador general

poppez dijo:
R2 y C2 estan para activar el CLR en el transitorio de encendido verdad?
Exacto 1 !

El U3B funciona como inversor simple imagino, porque no voy a implementar el oscilador con puertas Trigger-smith, pero inversores me sobran......
Exacto 2 !
Si tienes buffer´s inversores que te sobran, coloca uno, si no con un transistor

Saludos
06/01/2009 #71

hola quiero hacer una fuente trifasica pero alimentada directamente de la red monofasica a 60HZ y que le pueda variar los angulos entre cada fase, en lo que vi veo que lo hace es a partir de una fuente DC hay forma de hacerlo directamente con alimentacion AC?
25/10/2009 #72

Respuesta: fuente trifasica
Hola respecto al circuito que publicaste al principio, quería saber si con él se puede alimentar un motor trifásico de un disco duro de pc. Si es así es necasario alguna etapa de potencia? Muchas gracias!
26/10/2009 #73
Moderador general

adriansi11 dijo: Ver Mensaje
.....respecto al circuito que publicaste al principio, quería saber si con él se puede alimentar un motor trifásico de un disco duro de pc. Si es así es necasario alguna etapa de potencia? Muchas gracias!
Podrías, pero no es lo mas aconsejable, busca en el post hay un dato sobre un IC generador trifásico como para lo que necesitas.
Si no por aquí tienes algo más.
Convertir motor de CD-ROM en supermotor
28/10/2009 #74

Ok!! Están buenos los posts, ya me voy a hacer un tiempo para verlos detenidamente!
Muchas gracias!!
26/02/2010 #75

Alguien conoce la manera de hacer un generador trifasico de mayor resolución? estaba pensando usar el 4020 pero la verdad ya sería demasiado pedir,otra opcion que vi y no se si pueda es controlar la entrada del capacitor del vco de tres circuitos integrados generadores de funcion XR2206 viendo su datasheet se me surgio la idea pero no se si sea posible hacerlo , la idea seria controlar el inicio de cada uno, pero... con respecto al tiempo quiza se vayan desfasando poco a poco... alguna idea? otra opcion sería la de este link pero no te explican por completo http://www.techbriefs.com/content/view/1839/32/
PD: en mi caso pienso usar una frecuencia variable de 1-60Hz
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Nuevo Imagen de mapa de bits.JPG (31,1 KB (Kilobytes), 61 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación