Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/04/2010 #1

fuente de tv con problemas
Resulta que estoy reparando un televisor toshiba tv2070E. Midiendo me encuentro con un zener de 5,1v.
Bueno necesito saber si está con fugas. Pues midiéndolo con el tester, en las escalas x10 y x100 acusa que está bien.
Ahora cuando mido con la escala X1K al polarizarlo invertidamente la aguja se mueve un poquito y vuelve. ahora si mido con la escala X10K, acusa para ambos lados del zener.

Por eso mi duda, lo coloco en una fuente de 12v y mido 5,2v, pero si lo hago con esas escalas del multímetro X1K y la de X10K, se mueve. Alguien puede decírme si está con fugas?
Gracias
02/05/2010 #2
Moderador

Respuesta: fuente de tv con problemas
No importa si esta con fugas ¿Cuanto vale un zener? ¿Cuanto tiempo pediste en medirlo en diferentes escalas?
La fuente completa también es barata...
08/05/2010 #3

No se trata de eso, sé que es bien barato el precio.Aquí la idéa es saber como puedo identificar una fuga en el zener con el tester analógico.
Por eso entonces re-formulo la pregunta:
Medír fugas de un zener con el Tester analógico.

Muchas gracias
08/05/2010 #4

amigo una resistencia ,un tester una fuente y a medir ,si lo que quieres es medir un zaner en la red ay bastante info ,aun mas aca en el foro,solo es cuestion de usar el buscador
saludos
08/05/2010 #5

Amigo mi pregunta es específica. Ya sé con fuente .Te cuento que busqué en toda la red y no hay información específica sobre lo que yo pregunto.
Saludos
08/05/2010 #6

Prueba de componentes electrónicos activos
http://electronica.ugr.es/~amroldan/.../probador2.htm
http://www.scribd.com/doc/6307043/Manejo-del-Multimetro
es eso ay tienes unos link ?
hombre compra uno ante la duda ,son moneditas lo que salen.el costo o sea el precio ,no es que salgan lo diodos,quise decir que son economicos
saludos,
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación