Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/03/2013 #1

Fuente variable de 0V a 5V -5A
hola que tal compañeros estoy con un proyecto en el cual le tengo que aplicar una tension variable entre 0 y 5V que cuando llega al limite (5V) consume 3.3 A, la impedancia de la carga es de 1.5 ohms asi que lo maximo que consumira es 3.3 A.
El punto esta en que es importante llegar a 0V, lo estoy considerando con un Lm317 pero no se como hacer que llegue a los 0V y limitarlo a los 5V, otro problema del lm317 es la corriente de salida que es de 500mA y la carga necesita 3.3 max osea que nesecitaria un regulador que me entregara por ejemplo 5A estaba penzando en paralelo varios Lm317 pero en realidad solo es una idea espero y me puedan ayudar....!!!!

---------- Actualizado después de 19 minutos ----------

puede ser con cualquier regulador que entregue por encima de 5A pero mi objetivo es llegar a 0V al variarlo al minimo y a 5V al variarlo al maximo. gracias
26/03/2013 #2
Moderador general

LM338 es igual al LM317 pero llega hasta 5 A .

Para llegar a 0 Volt tenés que polarizar a -1,25 V la pata de referencia
26/03/2013 #3

otra cosa que se me paso la alimentacion es de 12 v

y para poder limitarlo en 5v com ole puedo hacer ??

pero al polarizar la pata de referencia a -1.25 v esto quedaria como no variable o si ??
26/03/2013 #4
Moderador general

Aqui te dejo una , en out+ tenés que ponerle dos díodos de 6 Amperes 100 Volt en serie (para restar el 1,25) y a R1 tenés que achicarla o ponerle un preset de 1k en paralelo para ajustar el máximo.

Problema con LM338k fuente regulada con bajo amperaje

Aqui te dejo otra a transistores , supongo que el zener ahora será de 7 V para que llegue solo a 5 V

http://www.electronica-electronics.c...ente-0-30.html

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación