Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/10/2006 #1

Fuente variable controlada por PC
Hola con todos.

Estoy desarrollando una fuente de voltaje controlada a traves de un programa. El programa me da una señal digital que debo convertir a un voltaje que varie de 0 a 35 voltios, aproximadamente (variando la señal digital). ¿Podría alquien darme una mano? No estoy muy seguro de que lo debo hacer.

Les agradezco de antemano.
12/10/2006 #2

Hace tiempo vi en una revista Cekit una fuente variable con un PIC, con un par de teclas en el frente variaba un puerto del micro entre 0 y 255 (8 bits) que conectaba a un conversor digital analogico de 8 bits, la salida analogica manejaba la relacion de un regulador variable LM317 y de esta forma se obtenia entre 0 y 25,5V con intervalos de 0,1V. No tengo la revista como para escanerala pero espero que la idea te sirva ya que se puede reemplazar el PIC con el puerto paralelo.
27/10/2006 #3

JV dijo:
Hace tiempo vi en una revista Cekit una fuente variable con un PIC, con un par de teclas en el frente variaba un puerto del micro entre 0 y 255 (8 bits) que conectaba a un conversor digital analogico de 8 bits, la salida analogica manejaba la relacion de un regulador variable LM317 y de esta forma se obtenia entre 0 y 25,5V con intervalos de 0,1V. No tengo la revista como para escanerala pero espero que la idea te sirva ya que se puede reemplazar el PIC con el puerto paralelo.
Hola amigo, habria alguna manera que me pudises enviar la revista escaneada por favor, me seria que gran ayuda.

Desde ya , muchas gracias
28/10/2006 #4

Dame unos dias para que la encuentre y lo publico aca, en algun lugar de mi "biblioteca" esta .
28/10/2006 #5

ok amigo,, si gustas y si es posible ademas de publicarlo pa todos los amigos, me lo puedes envia al sig correo por favor.

arias.ronald@gmail.com

Gracias y saludos.
30/10/2006 #6

Hola JV.

Podrias porfavor enviarme el escaneo de la revista que mencionas? Perdon por no responder antes. Necesito ayuda. tengo algunas ideas, pero nada concreto.

Te agradezco de antemano.

Por favor enviala al correo Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com
10/03/2009 #7

Señores como estan, tambien estoy interesado con este tema.
Necesito una fuente DC controlada por el puerto paralelo. La idea es que por medio de un programa poder graduar el voltaje de salida.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación