Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/09/2008 #1

Fuente de voltaje cd a partir de alimentacion trifasica
Saludos. Estoy incursionando en el area del diseño analogico y en el curso introductorio me han pedido diseñar una fuente de voltaje que entregue +5V/1W , +12V/2W, y +24V/0,5W a partir de una alimentación trifásica 220Vlinea.
Estoy estructurando el desarrollo obvio del problema en adecuar-rectificar-filtrar-regular. Pero no logro discernir que transformador debo usar, ¿debería tomar dos fases y conectarlas a un transformador reductor que me entregue un voltaje manejable para las demas etapas? ¿debería usar un rectificador trifasico de media onda?
Muy agradecido si me pudieran orientar.
29/09/2008 #2
Moderador general

Una posibilidad serian 3 transformadores monofásicos cuyos secundarios alimenten a un rectificador trifásico y de allí a un filtrado simple y 3 reguladores, uno para cada tensión.
29/09/2008 #3

Gracias por la ayuda Fogonazo, tu propuesta es interesante. Entonces si selecciono un transformadorr para cada voltaje, esas tres salidas las integro en un solo rectificador trifásico? como lo hago? ya he resuelto utilizar tres reguladores 7805 - 7812 - 7824 respectivamente, sin embargo la parte de rectificación no la tengo clara. Gracias.
29/09/2008 #4
Moderador general

Negativo, conceptualmente para hacer una fuente trifásica debes alimentar desde las 3 faces (Aunque en este caso por la poca potencia no haría falta), para eso los 3 transformadores que aportan con sus secundarios a un solo capacitor de filtro, de este toman alimentación el 7805, 7812 y 7824

Si empleas un transformador para cada tensión de salida y mantienes la alimentación trifásica necesitarías 9 transformadores.
29/09/2008 #5

ok, creo que he comprendido. Sería poner 3 transformadores idénticos (uno para cada fase) que me entreguen un voltaje del cual los reguladores entreguen el específico requerido (asumo que los secundarios deberan entregar a lo sumo 35 V, que es el máximo admisible que me dice la datasheet de mis reguladores). ¿ Sería hacer una fuente fija de 35 VDC , solo que derivando tres reguladores diferentes para obtener los voltajes requeridos ? Gracias.
29/09/2008 #6
Moderador general

! Correcto ¡

Solo que yo limitaría la tensión a unos 28VCC (20VCA) antes de los reguladores para mantener la disipación (Por caída) al mínimo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación