Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/04/2013 #21

Pues necesitarias unos que soporten mas que 25v, de 35v minimo y en cuanto a la capacidad pues depende de las cargas para las que tengas pensada la fuente yo tengo una fuente similar a la que quieres hacer y utilicé de 4700uF
10/04/2013 #22

AnGeLaLvIn dijo: Ver Mensaje
Hola muchas gracias a todos por responder!
Intentare hacerla asi como koin me explica para ver los resultados, luego subo una foto en proteus para mostrarselos )
Saludos

---------- Actualizado después de 26 minutos ----------

Oie mi única duda es, de cuanto pondré los capacitores¿?
Edito: Ya hice el circuito con los reguladores asi como me indica KOIN, pero mi duda surge en que si la resistencia que cambie en lm337 de 220 a 82 ohms pueda perjudicar en algo, ya que el lm337 trabaja de 1.25volts a 37 volts negativos, esa es mi única duda

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

koin dijo: Ver Mensaje
Pues necesitarias unos que soporten mas que 25v, de 35v minimo y en cuanto a la capacidad pues depende de las cargas para las que tengas pensada la fuente yo tengo una fuente similar a la que quieres hacer y utilicé de 4700uF
Mira aquí esta el circuito
10/04/2013 #23

Hola interesante la solución de Koin,....un pero si estás doblando el V tienes que reducir el A en la mitad , para mantener la POTENCIA del trafo.
Me parece que apuesto por la solución de DOSMETROS,....."Señor me equivoque cambieme el trafo por uno de la misma potencia ( igual precio) pero de 15Vac -0- 15Vac para que me regulen los LM y pasen el rizado.
10/04/2013 #24

opamp dijo: Ver Mensaje
Hola interesante la solución de Koin,....un pero siestas doblando el V tienes que reducir el A , para mantener la P del trafo.
Me parece que apuesto por DOSMETROS,....."Señor me equivoque cambieme el trafo por uno de la misma potencia ( igual precio) pero de 15Vac-0- 15Vac para que me regulen los LM y pasen el rizado.
Hum, no hay devoluciones ni cambios
10/04/2013 #25

No estoy seguro pero creo que es mejor con la resistencia de 220 y el pot de 5 k
10/04/2013 #26

No estoy seguro pero creo que es mejor con la resistencia de 220 y el pot de 5 k
Pero al ponerle la resistencia de 220 solo me da -6.85 :(
y es lo que no entiendo porque, si en el voltaje positivo me da +22.7, en el negativo me debería de dar igual no?

Edito: Ya esta solucionado KOIN! el pot que tenia era de 1k y le puse el de 5k y ya funciono perfecto ! Eres un dios

Entonces si lo paso asi a la tablilla fenólica no debería de darme problemas?
Otra pregunta, Donde le puedo colocar un led donde indique que este encendida y otro donde indique si existe corto o no? Porfas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp fuente dual.bmp (88,8 KB (Kilobytes), 6 visitas)
10/04/2013 #27

Ya le cambiaste el pot a 5k?
10/04/2013 #28

Ya le cambiaste el pot a 5k?
Ya! ;D
Entonces si lo paso asi a la tablilla fenólica no debería de darme problemas?
Otra pregunta, Donde le puedo colocar un led donde indique que este encendida y otro donde indique si existe corto o no? Porfas
10/04/2013 #29

Un led en cada salida con una resitencia de 1k es suficiente, éste mismo te indicará cuando haya un corto porque se apaga
10/04/2013 #30

Nuevamente, Eres un dios KOIN
Me han salvado mi calificación de la Universidad!
Muchas gracias la verdad a todos por colaborar!

Saludos!
10/04/2013 #31

Antes de pasarla a la tarjeta definitiva, es recomendable hacerle una prueba de carga, sabemos que es de 15V falta saber cual es el Amperaje , 1A , 1.5A u otro.
Saludos
P.D. : A los trafos no les "gusta" los amperios en un solo sentido (rect de 1/2 onda) y se calientan , ten en cuenta para disminuir la potencia de trabajo.
10/04/2013 #32

opamp dijo: Ver Mensaje
Antes de pasarla a la tarjeta definitiva, es recomendable hacerle una prueba de carga, sabemos que es de 15V falta saber cual es el Amperaje , 1A , 1.5A u otro.
Saludos
P.D. : A los trafos no les "gusta" los amperios en un solo sentido (rect de 1/2 onda) y se calientan , ten en cuenta para disminuir la potencia de trabajo.
Hola mira pues mi trafo dice que es de 3 Amp de salida, que me recomiendas hacer¿?
10/04/2013 #33

Yo creo que la corriente será la de los reguladores que creo que son de 1 A
10/04/2013 #34

Yo creo que la corriente será la de los reguladores que creo que son de 1 A
Sipi Maxima corriente es de 1,5 Amp
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación