|
|
#101 |
|
|
Hola he estado mirando las buenas ideas que ahy en cuanto a las fuentes sin transformador, pero me surgio una duda, ¿se puede hacer una fuente simetrica para alimentar un lm741? tengo este circuito y he estado intentando algunas formas pero nada que funciona.[/img]
|
|
|
|
|
|
|
|
#102 |
|
|
Claro que se puede. El tema es como vas a usar el 741, porque con estas fuentes no tenes aislacion de la linea.
|
|
|
|
|
|
#103 |
|
|
hola tambien tienes un prolema mayor la tirra no esta aislada entonses de vez en vez te da un chok electrico . Yo aconcejaria tratar de hacer una conmutada un poco mas pequeña.
|
|
|
|
|
|
#104 |
|
|
hola yo tambien he estado buscando una fuente de 220vac a 5 ó 9 ó 12 vcc sin transformador y encontre varios circuitos similares pero todos son riesgosos por que siempre hay una linea con 220
ademas no me dan muy buenosa resultados... asi que he decidido analizar y copiar el circuito que utilizan los cargadores de celulares que parecen ser muy eficientes con respecto a su reducido tamaño... estos trabajan asi primero rectifican el 220 luego pasan a uan circuito oscilador (por medio de un transistor y una bobina ) luego con esta tension oscilante pasa a una transformador reductor de nucleo de ferrita y la salida del transformador se rectifica nuevamente..y asi termina el transformador de ferrita es lo bastante pequeño que apenas pasa el centimetro cubico aun me falta analizar mas estos circuitos.....y lo hare... ustedes intentenlo y me avisan...espero haberles colaborado con esta idea |
|
|
|
|
|
#105 |
|
|
micho:
analiza el costo de estos circuitos.............y luego fijate a que conclusiones llegas . |
|
|
|
|
|
#106 |
|
|
hola otra vez, bueno solo quiero usarlo como un comparador de voltage, especificamente como un timer, cuando el condensador se carge que se desactive un rele, asi cuando conecte la corriente me da un tiempo de unos 5 seg y se desconecta el rele, bueno un grafico habla mas que mil palabras...
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
|
Hola.
En Livewire funciona con resistencias. Cambia las resistencia de 10K por lo condensadores correspondientes, usas el voltaje de línea adecuado. Chao. elaficionado. |
|
|
|
|
|
#108 |
|
|
Si funciona........ Conecta en la otra linea otro capacitor y con esto aislas.
Para la fuente simètrica (donde puedas usar el 741), coloca dos resistencias de 1k en serie de (+) a (-) y luego derivas la tierra. Observa el esquemàtico adjunto. |
|
|
|
|
|
#109 |
|
|
Ja! con eso te salvas nada de que vuele la termica
Con 1uF no solo te ligas un muy buen voleo sino que tambien te salta el diferencial (son mas de 30mA) |
|
|
|
|
|
#110 |
|
|
Bien, si utilizas un Zener de 5 V, La Pd = VI = 5X55mA = 1/4 W. Asi que tranquilamente puedes usar uno de 1W. La carga consumira lo que necesite y desde luego debe ser menor que 55mA.
Por ejemplo si la carga consume 35mA, entonces por el Zener solo pasaran 20mA; y con esta corriente seguirá manteniendo los 5V. La corriente mínima necesaria para el funcionamiento del diodo Zener es la corriente de codo (Izk) La corriente máxima que puede fluir en el diodo Zener (Izm) es la potencia del diodo entre el voltaje Zener. Para el caso de un Diodo Zener de 5 Vz a 1W: Izm = 1/5 = 200mA es la corriente máxima antes de truene como chinampina. Tambien se puede con resistencias en lugar de capacitores, desde luego. El problema es la potencia de disipacion en las Resistencias que se va alrededor de 20W Pd = I*I*R |
|
|
|
|
|
#111 |
|
|
Bueno, quiero hacer una fuente para el repelente de roedores que subi en el archivo adjunto, la pregunta es si para que quede el voltaje bien estabilizado puedo hacer que de la fuente salgan 15v y a la salida conectarle un 7812. Depaso puedo aumentar el rizado y disminuir los valores de los capacitores. La fuente que voy a utilizar es la que figura en este post (la subi en el otro archivo adjunto como imagen)
Otra cosa mas.. cuanto puede llegar a consumir este circuito? asi achico los valores de la fuente lo mas posible. Mis conocimientos de electronica son bastante chicos, asi que si hay algun circuito mejor, o hay consejos que me puedan dar, se los agradezco. Lo que deseo es hacer una fuente que funcione bien para este circuito y gastar lo menos posible en componentes. PD: no se si es el lugar indicado para poner el post, disculpas si lo puse en el equivocado. Saludos Mauricio |
|
|
|
|
|
#112 |
|
|
gracias por estos diagramas, me han ayudado mucho, y si funciona muy bien, no se quemo nada y con el otro condnsador en la otra linea de AC parece que si hay algo de aislacion.
|
|
|
|
|
|
#113 |
|
|
Hola que tal... y que posibilidades hay de transformar 110V en 93V... que necesito para un amplificador de poder
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
|
Solamente comentar que el segundo circuito (El que nos presenta el compañero Akyles) aunque seguramente funciona, se basa en tirar energía al ambiente. La resistencia de 5W se calentará mucho. es como si tuviéramos un automóvil con el acelerador a fondo y quisiéramos reducirle la velocidad a 10 Km/hr utilizando el freno (al mismo tiempo que se está acelerando). Si no importa mucho el calentamiento del circuito o el desperdiciar energía, ese circuito es bastante práctico.
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
|
es que ....cada cosa es para lo que es................
te dare un ejemplo: imagina que diseñas un circuito , un datallogerer que va en una caja aislada, todo aislado, sensa temperatura, no debe ser algo instantaneo, va dentro de una camara de frio . resulta que al terminar tu diseño ves que todo el equipo consume 1 mA o menos . ? y eso que va a 220v . le pones un transformador ? y si encima tienes la experiencia de saber que estos C . usados como fuente PUEDEN dar algun problemilla que no quieres tener. sin embargo una R . en este caso que NO calentara casi nada se comprtara for ever good............. que haces? PD: y mundo aparte : alguien sabe por que la placa del lavarropas drean concept que usa un PIC (no marca PIC, si copia) grandote y se caga seguido usa este tipo de fuente y en vez de usar un C usa una R de 5 w ???????????????????????? (arriba a la derecha , la blanca) |
|
|
|
|
|
#116 |
|
|
Fuente sin transformador para oscilador con OPAM
Saludos, estoy consegui en una vieja revista una aplicacion que me gustaria llevar a acabo, pero me encontre con algunas dudas ya que consiste en un oscilador con el OPAM LM3900 ya descontinuado, asi que queria analizarlo para rediseñar e implementarlo con algun otro OPAM, el circuito lo alimentan con una fuente sin transformador, que al similar en multisim y orcad me hizo dudar, ya que los voltajes para Vcc y Vrr es de 120V, el diagrama es el siguiente.
Ojala me pueda ayudar a entender cual es el valor de los voltajes Vcc y Vrr, por todo muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#117 |
|
|
mira para empezar ese circuito.
asi a groso modo 220v/ 1,5K =146 mA 220 * 140 mA = 31W pero como esta el diodo ese que solo deja pasar medio semiciclo hablamos de pot max.= 15,5w . eso con la salida en corto o a maxima carga . sino menos , si se usa menso consumo. entonces estamso con un compo (R) que disipa reales 10w ......para no decir 15. si de veras alguna vez lo probaste veras que esos 10W en un gabinete reducido es calor calor.....ademas que arruina a la placa y a todo el circuito. si es muy reducido , o si tienes espacio...........por que no usas un transformador ? eso ..rspondiendo a tu circuito , que usa una R. |
|
|
|
|
|
#118 |
|
|
Es un cto que no eh probado, solo que quiero saber como se comporta esa fuente, que voltajes entreja para rediseñar, lo unico que eh hecho es simular en multisim y en orcad, y en los dos me dice que Vcc y Vrr es de 120 V lo cual se me hace mucho como para alimentar el OPam LM 3900
|
|
|
|
|
|
#119 | |
|
|
Ese circuito siempre tiene que llevar un regulador paralelo (como el del dibujo,zener,etc) a menos que la carga sea constante y hayas elegido cuidadosamente el valor de la resistencia en serie. Respecto de la potencia disipada por la resistencia, esta bien 10W (La estimacion de Fernandob fue considerando 220Vca y vos tenes 125Vca). De cualquier manera, va a estar disipando unos 5W y entregando ~35mA en el mejor de los casos (baja tension de salida) --> No es lo que se pueda decir una buena solucion. Las fuentes de este tipo, ya sea resistivas o capacitivas, son solamente apropiadas cuando el circuito a alimentar necesita poca corriente (miliamperes) y estara aislado. Por lo limitacion (en terminos practicos) de la corriente entregada, el circuito debe diseñarse apuntando a minimizar el consumo. Finalizado esto, se estima/mide la corriente necesaria y recien ahi se elige y dimensiona la fuente. Como hay riesgo de electrocutarse o arruinar algo por la descarga, quien utilice estas fuentes tiene que tener claros conceptos de electricidad basica. Antes pensaba que a quien no los tuviera y las quiera usar, convenia hacerle las recomendaciones pertinentes. Pero la realidad me demostro que es una perdida de tiempo. Ahora prefiero dejar que actuen los mecanismos de la Evolucion :x |
|
|
|
|
|
|
#120 | |
|
|
[quote=Eduardo]
no se si viste "la era el hielo" pero : al final , para que cuidar pajaros DO-DO .......que evolucionen o ........ se extingan . |
|
|
|
|