Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/06/2013 #21

FrancoPez dijo: Ver Mensaje
Ciertamente deberían ser iguales, así sin ver diagrama, puede ser que esten asociadas para regular el voltaje correctamente. Saludos.

- Para pruebas y no seguir quemando componentes utiliza una lámpara en serie de una potencia cercana a la del aparato.
Entonces cambiare las dos por unas de 2,2 ohms,y respecto a lo de la lampara en serie,gracias por el consejo,rebuscando un poco por casa he encontrado el material suficiente para hacerlo,mañana lo hare y asi no fundo nada mas.

Muchas gracias!
17/06/2013 #22

Avatar de Gudino Roberto duberlin

svenhssel dijo: Ver Mensaje
Entonces cambiare la resistencia ptc que puse por una de 2,2 ohms,tambien deberia cambiar la otra que me marca 3,8 ohms no?

Un saludo y gracias.
Amigo no te apresures a cambiar componentes porque si. Puede empeorar aún más las cosas.
17/06/2013 #23

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Amigo no te apresures a cambiar componentes porque si. Puede empeorar aún más las cosas.
Creo que el compañero tiene razon porque yo cambie una resistencia que estaba fundida que se supone es de 2,2 ohms por una de 60,7 ohms,lo unico que voy a hacer es cambiar esa por una de 2,2 ohms,a ver que tal,si veo que sigue sin hacer nada,ya cambiare todos los condensadores,como recomendo otro compañero...porque por el momento ya he cambiado los diodos que estaban mal,y los demas los he comprobado y parecen estar bien...aunque tampoco descartaria cambiarlos,pero de momento probare lo otro primero.
Te aseguro que soy el ultimo que quiere cambiar componentes,menudo palo me han dado con los dos condensadores fundidos,esta fuente me esta arruinando,todo por hacer un favor a un amigo,espero que luego al menos se invite alguna cerveza xD.

Un saludo y gracias por el consejo.
17/06/2013 #24
Moderador general

Por las dudas cambiale todos los capacitores electrolíticos antes de volver a enchufarlo
17/06/2013 #25

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Por las dudas cambiale todos los capacitores electrolíticos antes de volver a enchufarlo
Me da la espina que tendre que hacerlo,porque te aseguro que no se porque pero se que en esta fuente cada vez que cambio algo me da la sensacion que no va a ser lo ultimo que cambie...al final voy a acabar construyendo una fuente nueva
17/06/2013 #26
Moderador general

El tema es que la pruebes desconectada del proyector , porque si se dispara podés dañar mas cosas
18/06/2013 #27

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
El tema es que la pruebes desconectada del proyector , porque si se dispara podés dañar mas cosas
Si,la probare con la lampara en serie,para no volver a dañar ningun componente...
19/06/2013 #28

Bueno despues de cambiar todos los condensadores,tembien cambie la resistencia por una de 2,2 ohm(no sirve porque se ha fundido al instante),he vuelto a poner la que le puse primero,he de decir que ya no se funden los condensadores,yo creo que porque no les da tiempo,al encender el proyector se apaga enseguida,cosa de a los 3 segundos o asi...
Asi es que imagino que seguira siendo la dichosa fuente,pero ya es que no hay manera,me he gstado mucho dinero en componentes,y no ha servido de nada,,asi es que la voy a dejar por imposible

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
19/06/2013 #29

Esa resistencia esta ahí a modo de protección, si la resistencia se fundió al instante es porque tienes un corto en algún semiconductor , con la lampara en serie habrías evitado dañar algo, y viendo lo que indicas al principio que tenias un varistor en corto es indicio de que recibió sobre tensión, donde los primeros componentes en dañarse son los transistores, circuitos integrados, diodos, y los componentes dañados que cambiaste solo son la consecuencia del daño de estos.
19/06/2013 #30

Si,por lo visto el hermano de mi amigo se lo dejo encendido una semana entera,asi es que imaginate...a saber todo lo que tiene dañado a parte de la fuente...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación