Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
09/07/2009 #1

Generar -24 Vdc a partir de +24 Vdc
Hola amigos,

Necesito generar -24Vdc 3W a partir de una fuente de +24Vdc. ¿Cononeis algún integrado para PCB que cumpla con esta función? tambien serbiría algún circuito con elementos discretos.

Comentaros que el circuito que tengo que alimentar necesita de las dos alimentaciones +24 y -24 Vdc.

Gracias de antemano.
09/07/2009 #2
Moderador

Hola xengu, no sé si te será útil, pero hace un tiempo tuve un problema parecido y lo resolví con ésta fuente pwm. No creo que sea exactamente lo que necesitas pero por ahí te sirve como idea. Saludos C
09/07/2009 #3
Moderador general

La fuente de "crimson" parece muy buena, de echo me guarde el diseño, pero para 125mA de consumo es un tanto exagerada.

Con un oscilador (Con un 555) y un par de transistores de potencia se puede armar un oscilador de potencia que rectificado te puede dar tus 125mA
10/07/2009 #4

Conversor dc-dc discreto
xengu:

Tal como comento fogonazo es posible realizar una fuente (dc-dc).
Te comento que este circuito no lo he probado pero debe cumplir con tus necesidades.
Atraves del control deberás poder Adj el valor a la salida del conversor, espero te ayude en algo……..
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar dcdc_153.rar (15,4 KB (Kilobytes), 487 visitas)
12/07/2009 #5

Hola xengu,

Mira a ver si la referencia "JCB0324S24" del siguiente link te puede servir:
http://www.xppower.com/pdfs/SF_JCB.pdf

Es una fuente de 3W de xp-power. La tensión de entrada puede variar entre 18V y 36V, y a la salida puedes obtener 24V aislados, por lo que conectando la masa de tu circuito al terminal positivo de la fuente, en el negativo tendrías -24V con respecto de la masa. Es para montar en PCB, through-hole.

Sino, ésta es la página de xp-power con más posibles opciones.
http://www.xppower.com/productSelect...100032&lang=EN

Un saludo
12/07/2009 #6

che..pero vos tenes +24v de continua y queres pasarlo a -24v de continua? :s..

si invertis los bornes? :|
13/07/2009 #7

Hola amigos,

Excelentes aportaciones, gracias por todo.

Desde circuitos con elementos pasivos hasta integrados. Me habeis sido de gran ayuda.

Un saludo a la comunidad.
13/07/2009 #8

neutron dijo:
che..pero vos tenes +24v de continua y queres pasarlo a -24v de continua? :s..

si invertis los bornes? :|
Necedito ambas alimentanciones +24dc y -24 dc por lo que invirtiendo las bornas obtendria -24V pero me faltarian los +24V.

Gracias de todos modos.

Saludos.
30/04/2012 #9

yoelmicro dijo: Ver Mensaje
xengu:

Tal como comento fogonazo es posible realizar una fuente (dc-dc).
Te comento que este circuito no lo he probado pero debe cumplir con tus necesidades.
Atraves del control deberás poder Adj el valor a la salida del conversor, espero te ayude en algo……..
Hola!
Resulta que necesito usar una alimentación de ±12V a partir de una batería de coche de +12V.
El circuito que adjuntas podría servir?
30/04/2012 #10
Moderador general

Selkir dijo: Ver Mensaje
Hola!
Resulta que necesito usar una alimentación de ±12V a partir de una batería de coche de +12V.
El circuito que adjuntas podría servir?
Fuente para amplificador para el auto. Pocos componentes
30/04/2012 #11

Gracias Fogonazo. Estuve buscando y no encontré nada. Se ve que no busqué bien.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación