Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/12/2006 #1

¿cómo se hace un indicador de carga? (solicito ayuda)
Cordiales saludos.
Alguien sabe cómo se le hace para indicar o conocer la carga de una batería. Tengo un circuito en el que me gustaría agregarle el medidor de carga pero trato de no desmontarla del circuito. He probado con un ADC pero la medida es un múltiplo de la fuente (la misma batería) y entonces no hay variación. Sí álguien sabe alguna forma de hacer está función podría hacerme el favor de ayudarme?. Muchos saludos.
02/12/2006 #2

Hola panzzudo:

Cuando necesito hacer un circuto como el que quieres, siempre ocupo Amplificadores Operacionales, conectados como comparadores de ventana.

Tomando como voltaje de referencia un voltaje cercano a los 6V (La mitad del voltaje de la batería), de otra manera, si tomas como referencia los 12V, cuando comience a descargarse la batería, mostrará valores incorrectos.

De esta manera, aunque tu batería no esté cargando no pierdes la referencia para los comparadores. Este tipo de circuitos siempre me han funcionado muy bien.

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación