Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/07/2010 #1

Ayuda para hacer un cargador de baterias
Buenas a todos, necesito de su ayuda para fabricarme un cargador para una batería de 7.2 v, 700 mAmp de NiCd con tres terminales "+","-" y "S". Si alguien tiene algún diagrama o me puede orientar se los agradezco mucho.
06/07/2010 #2

Respuesta: Ayuda para hacer un cargador de baterias
¿Cómo que tiene tres terminales? que otro dato dice la bateria, para saber de que estamos hablando.
La sacaste de un telefono o algo parecido?
06/07/2010 #3

Vegetal Digital dijo: Ver Mensaje
¿Cómo que tiene tres terminales? que otro dato dice la bateria, para saber de que estamos hablando.
La sacaste de un telefono o algo parecido?
Yo tambien me sumo a lo de como asi que tiene tres terminales a que aparato iba conectado o es de algun tipo especial? porque facil se podria modificar el cargador de baterias con lm317t del foro pero lo unico que me deja duda es que funcion tiene esa patilla "s"

saludos!

HADES
07/07/2010 #4

La batería es de un destornillador, y los datos que les comento son los únicos que trae

07/07/2010 #5
Moderador general

dics83 dijo: Ver Mensaje
LA BATERIA ES DE UN DESTORNILLADOR, Y LOS DATOS QUE LES COMENTO SON LOS UNICOS QUE TRAE
¡ Bienvenido al Foro !

Primero te pido que no nos GRITES .

Leé las : Normas de Participación

La tercera pata es la que verifica la temperatura de la batería para evitar daños por sobrecalentamientos. Vos no la utilizarías.

Saludos !
07/07/2010 #6

Muchas gracias, una disculpa
08/07/2010 #7

Alguien tiene alguna información mas sobre esa tercer patita? me interesó, quiero saber que es y como trabaja.
08/07/2010 #8
Moderador general

Tiene un díodo y creo que una resistencia en serie desde el positivo, y con eso mide la temperatura durante la carga, hay cargadores rápidos que apuran la carga inyectando más corriente y eso las haría calentarse por demás , entonces bajan la corriente de carga.

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación