Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/09/2011 #1

Como hacer un circuito que caliente un hierro a "x" temperatura?
Lo que quiero hacer es que una varilla de metal algo como de 20 o 30 cm de largo y 5mm de espesor, caliente lo suficiente, como un soldador de estaño.

Se entiende no? esta simple lo que quiero hacer. creo :P

Una varilla de metal que se caliente bastante y que se pueda conectar a 220v.

Como deberia hacer para que pueda llevar a cabo esto?

Gracias por sus respuestas de antemano
18/09/2011 #2

Mmm..

Los soldadores utilizan hilo de nicrom para calentarse, este hilo se enrolla alderredor del soldador y calienta la punta, puedes usar de este hilo para lo que quieres hacer.

Saludos.
18/09/2011 #3

busca algo así como horno o crisol por inducción,por ay tenia esquemas ,pero no los encuentro
don google dijo dijo:
Utilizan una corriente inducida que circula por una bovina que rodea a un crisol en el cual se funde la carga. La corriente es de alta frecuencia y la bovina es enfriada por agua, la corriente es de aproximadamente 1000Hz, la cual es suministrada por un sistema de motogenerador. Estos hornos se cargan con piezas sólidas de metal, chatarra de alta calidad o virutas metálicas. El tiempo de fusión toma entre 50 y 90 min, fundiendo cargas de hasta 3.6 toneladas. Los productos son aceros de alta calidad o con aleaciones especiales.
para leer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ http://webs.ono.com/mariadoloresmari...33_IEM_IEM.pdf
aqui ay mas pistas del método de calentar metales por inducción Contruir una cocina de inducción http://webpages.charter.net/dawill/t..._IndHeat6.html
18/09/2011 #4
Moderador general

En principio , si la varilla esa no está estañada , dificilmente vas a poder soldar.

Lo más barato sería una "vela de estufa de cuarzo" y por afuera del tubito de cuarzo , un caño de cobre . . . pero el diámetro sería como de 15 mm. Controlado con un dimmer.

Otra opción sería un transformador de 1 kWatt y de secundario una espira en corto con tu varilla.
18/09/2011 #5

o puedes poner la varilla en la pinza de una soldadora de arco y la pinza de masa al cobre de placa, pero tu placa quedaria algo como esto

aunque le falta estética y el estaño hierve, creeria que serviría Saludos valvuleros y 73´ para el que entienda
22/09/2011 #6

jejejje tampoco me quedara como esa plaqueta xD "locovalvular" jejeejej

Vamos a ver como nos damos maña pa conseguir todo eso pues.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación