Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/05/2009 #1

Hacer dos fuentes reguladas DC con DIFERENTES tierras
Hola. ¿Saben si es posible hacer dos fuentes reguladas DC (ejemplo: 5 y 24VDC) apartir de una MISMA fuente AC (220VAC) pero con GND (tierras) distintas?

Lo que sucede es que apartir del toma corriente (220VAC) quiero hacer una fuente de 5VDC para controlar algunos circuitos digitales, y a la vez controlar unos motores de 24VDC con unos puentes H. Pero yo quiero que estos puentes H tengan diferentes GND (tierra) para no meter ruido a la etapa digital (con ayuda de optoacopladores). Sin embargo, no servirían de nada los optos si es que uso la misma fuente AC para ambas fuentes reguladas, ¿no? o me equivoco? ¿si uso dos transformadores diferentes tendrán diferentes tierras? ¿que me recomiendan?

gracias
28/05/2009 #2

y si, dos transformadores separados, dos rectificadores separados, por lo tanto dos etapas de regulacion separadas, eso si... si el ruido se quiere meter se va a meter! a no ser que uses cables coaxiales para las conexiones.
28/05/2009 #3
Moderador

Hola.
Puedes usar dos transformadores o un transformador con dos secundarios independientes, que después rectificas y filtras de modo individual y así obtener dos fuentes independientes (diferente tierra).

Chao.
elaficionado.
28/05/2009 #4

concuerdo con electroaficionado que en otras palabras te dijo lo mismo que yo, los equipos de auidio tienen un transformador con dos secundarios, en unos 8vca, y en el otro 30+30vca.
28/05/2009 #5

hola amigo hacer una fuente de dc con diferentes tierras es facil lo unico que tienes que hacer es comparte un trnasformador con doble bobinado asi tendras dos salidas de v+ y dos de v- cada una independiente de la otra yo la implemente con un lm317 y ciruito de proteccion simple si quieres el circuito avisame para colocarlo en el foro
29/05/2009 #6

joelito dijo: comprate un trnasformador con doble bobinado asi tendras dos salidas de v+ y dos de v-.

negativo, el trnasformador copn doble devandado (o varios) secundario no te da +/-, su salida es alterna.

+/- V, se obtiene despues de la etapa de ractificado.

jaja que pesado yo...
29/05/2009 #7

ok.. entonces usaré un transformador por cada fuente.. gracias! 8-)
29/05/2009 #8

exacto! jaja

haria lo mismo!
29/05/2009 #9

no te estas equivocando en si es un transformador pero con doble bobinado que tien 2 salidas a postivo y 2 salidas a negativo
29/05/2009 #10

el equivocado eres tu, es alterna, se que la polaridad cambia constantemente (50hz) pero no tiene dos positivos y dos negativos.

no discuto mas cosas asi.
29/05/2009 #11
Excluido

alexus el problema es tuyo que te quedas mirando al transformador .

joelito lo miro solo 1 mS y le alcanzo .

29/05/2009 #12

jajajajaja la rompistes! no saben lo que es una sinusoide que "cambia" 50 veces por segundo!

jajajajajajajajaja
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación