Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/03/2010 #41

Respuesta: generador de alta tension
Hola, yo quisiera hacer al similar a esto, miren:

Se puede hacer un generador de alta frecuencia de un flyback de TV. Estos transformadores pueden dar de 25 a 30 kV.

Para construir uno simplemente se quita el primario y la parte rectificadora. Se envuelve un nuevo primario de 2 x 5 espiras y 2 x 2 vueltas para la bobina regeneradora. Se construye el aparato como se muestra en los esquemas. Se alimenta con 12 voltios.
Lo qe daria esto:

Bibliografia aqui
Pero el problemas es que no entiendo muy bien como hacerlo ni siquiera mirando la imagen,me gustaria que alguien me pueda explicar de manera mas detallada ya que lo necesito para el colegio.
Desde ya muchas gracias
20/03/2010 #42

Mmm..el típico circuito push-pull.No sé hasta que punto funcionará bien.He montado uno del mismo tipo pero un tanto distinto..

Puedes usar un flyback de tv en blanco y negro o un flyback de los actuales.Es muy sencillo.Coges el flyback, y fíjate en la parte donde se encuentra el núcleo.Ahí es donde tienes que hacer los nuevos bobinados.

Para el ''D-C'', coje hilo de 0.7mm de diámetro y dale 5 vueltas alrededor del núcleo (hazlo como puedas, pasa el hilo por el hueco que hay entre el plástico y el núcleo),te paras, dejas al menos 5cm sin boinar, cojes otro hilo de 0.7mm, lo juntas con los 5cm sin bobinar y vuelves a bobinar otras 5 vueltas.

Igual se hace con el otro bobinado, solo que con hilo más fino (por ej. 0.4mm).

No se si me he explicado bien .

Luego montas el circuito y listo.

Sólo una cosa: Aconsejo poner el doble de número de vueltas en cada bobinado (sé por que lo digo).

Un saludo y que tengas suerte .
20/03/2010 #43

no se si sera mucha molestia pero seria mejor para mi que me mostraras en una imagen esa partes de flyback que tu mencionas.
Vista el nuevo foro aqui
23/03/2010 #44

Yo hice un generador de alto voltaje que lanza rayos de entre 4-5 cm. Utilice un flyback de un tv 12" b/n, lo alimento con la misma fuente de alimentación (el trafo da como 16 V), y con un 555 y un transistor de potencia lo hago funcionar. A la salida le puse un mutiplicador de voltaje de un tv que saque de un tv antiguo de pantalla grande.... ya ni me acuerdo cual... la cosa es que por ocio el invento terminó funcionando y hago ozono de lo lindo....
23/03/2010 #45

no se si sera mucha molestia pero seria mejor para mi que me mostraras en una imagen esa partes de flyback que tu mencionas.
Vista el nuevo foro aqui
El recuadro blanco es la parte del núcleo que tienes que bobinar:

Suerte!
28/01/2011 #46
Recordado

un pequeño inversor de 9v a 300 o 400v, un capacitor, un tiristor + diac´s y un transformador de pulsos y ya tenes un taser casero
16/02/2011 #47

hola!!!

vi la img que tienes en el post, te explico, la bateria de nueve volts en serie con el interruptor, ambos en paralelo con el condensador y este a el primario del condensador de 9v a 300/400v y del secundario del transformador a los contactos para dar el choque, enciendes y paf!!! le #&#&# el dia a alguien!! :-P

nota: el pulso que hace funcionar el transformador se genera con el simple hecho de conectar la bobina en paralelo con el condensador

lo mas complicado seria conseguir el transformador y la carcasa donde ponerlo!
17/02/2011 #48

por aqui tengo un diagrama que se ve muy prometedor con una salida de 30 Kv
yo no le he probado pero a simple vista parece que funciona
17/02/2011 #49
Excluido

camarohero dijo: Ver Mensaje
p . . . un diagrama que se ve muy prometedor con una salida de 30 Kv
yo no le he probado pero a simple vista parece que funciona
Que bonito circuito, es para morirse de la risa.

¿30KV y 8Amp en la salida?, ¡que mentira!.

Hace tiempo estaba buscando un quemador de diodos 1N4007, por el metodo de voltaje inverso.

Y un ultimo detalle, despues del 4o paso multiplicador, el circuito es ineficiente.

26/02/2011 #50

obviamente no tiene una salida de 8 amp.
era para ver si alguien se la creia
jaja
y tenia entendido que el multiplicador era ineficiente hasta la decima etapa
10/12/2011 #51

Raqueta mata moscas
Hola a todos.
Llevo tiempo detras de conseguir una raqueta matamosmas de de estas, pero no la consigo por ningun lado.

He buscado por el foro, pero no veo nada relacionado.

En el siguiente enlace podeis ver para que usarla

http://aime.mforos.com/1870891/10263...lectrostatico/

Pienso que no deberia ser dificil construirla, si alguien se anima.
Me gustaria bastante mas construirla que comprarla
10/12/2011 #52

aca te la mandan por correo.....
sino en el foro busca por electrificador

http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=....c0.m270.l1313

Porra Eléctrica casera (Stun Baton)
30/12/2011 #53

Circuito multiplicador de voltaje para poder obtener una chispa
Muy buenas.

Necesito que alguien me diga el esquema de este circuito o alguno parecido:

es para hacer un cohete impulsado con hidrogeno:http://www.cienciafacil.com/CoheteHid.html

Este es mi primer post (es lo que tiene tener 14 años xD).
30/12/2011 #54
Moderador general

Parece haber un LM555, un transistor, un transformador de tensión y un multiplicador de tensión a la salida.

Busca en el Foro "Stun Gun" y/o "Caja de toques" es el mismo principio de funcionamiento.

Edit:
Esto (O algo así) sería la etapa osciladora y el transformador, faltaría agregarle el multiplicador de voltaje.

30/12/2011 #55

Usa un flyback de tv con el circuito de un foco ahorrador eso producira una chispa muy grande y con pocos mA
Lo que no te dara ni un toquesito
30/12/2011 #56

muy buen proyecto el del cohete lo del circuito vere si puede levantarlo bien. Eso si el de fogonaso es realmente igual igual...
30/12/2011 #57

compra una raqueta-mata insectos ,sale 12 pesos y trae el circuito ya listo para usar
http://listado.mercadolibre.com.ar/r...mata-mosquitos
ay están carismas en mercado libre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo compre una a 12 pesos en un local de artículos para mascotas hace como un mes atras

sino esta el viejo truco ,un poco de virulana o lana de acero ,una pila y gualaaa chispas
31/12/2011 #58

Muchas gracias a todos, voy a provarlos todos aver cual va mejor(y ya os lo dire cuando los tenga listos xD).
31/12/2011 #59

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Parece haber un LM555, un transistor, un transformador de tensión y un multiplicador de tensión a la salida.

Busca en el Foro "Stun Gun" y/o "Caja de toques" es el mismo principio de funcionamiento.

Edit:
Esto (O algo así) sería la etapa osciladora y el transformador, faltaría agregarle el multiplicador de voltaje.

Podrias darme un par de consejos sobre el transormador (es que nose cual ponerle), y sobre el multiplicador de voltaje e encontrado esto (aunque nose si servirá xD ):
02/01/2012 #60

PRECAUCION! Si quieres un buen consejo mejor no lo montes en el protoboard (al multiplicador) porque se te puede extropear acuerdate que es alta tension y se te pueden producir arcos electricos

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

El transformador es uno de In: 220V Out: 6V por 250mA de los que comunes

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Su majestad esa raqueta se ve muy buena lastima que no se consigue en mi ciudad le veo mucha utilidad en este verano
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación