Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/06/2013 #1

Ideas para reparar una lampara led
Hola a todos, mis bases de electrónica son muy básicas, pero tengo la siguiente duda:

Tengo una lámpara led, que trae consigo su adaptador de corriente, los led de dicha lámpara se han ido apagando de tres en tres (después de meses de uso) y como la salida del adaptador dice 12V 100mA, quería ver si puedo adaptar un foco led de carro. Se que funcionan a 12V pero en internet no he encontrado bien sus especificaciones.

Si alguien me puede decir si mi idea se puede realizar o alguna otra para componer la lámpara se lo agradecería mucho

saludos a todos
13/06/2013 #2

La fuente debe estar entregando más de 12V, se te quemaron por sobrealimentación. Cuántos LED traía en total 15?
15/06/2013 #3

Trae 12 leds.... si la fuente está entregando más que hago??
15/06/2013 #4

Medir el voltaje que está entregando la fuente, reemplazas los leds y calculas la respectiva resistencia para el voltaje que tienes.
Sube fotos del circuito a ver que más podemos hacer.
15/06/2013 #5
Moderador

gerloxxx dijo: Ver Mensaje
si la fuente está entregando más que hago??
Depende cuanto mas, mas de 15 V pondríamos un 78L12, menos de 15 V cambiamos las 4 resistencias por otras de mayor valor.
Foto del adaptador también ¿Puede ser?
Si no hay foto, vas a tener que identificar las resistencias, esperamos alrededor de 150 Ω.
20/06/2013 #6

Medi la fuente y me da 12.11 volts, el amperaje no supe como pero dice que son 100 mA, pero si quiero poner un foco de carro de led, que resistencia le pongo antes del foco, no quiero reparar el circuito, creo que sería mas fácil con el foco armado y cabe bien jeje

El foco dice que consume 12V 1W, osea según mis cálculos 0.08333 ampers.

gracias
20/06/2013 #7

Amigo si es un foco de carro a led no necesita resistencia, esa resistencia viene preinstalada.
20/06/2013 #8
Moderador

Hola.

Necesitas un foco de 12V a 100mA ó 0.1A, es decir de 1.2W. Un foco de 1W está bien, pero los LEDs con el circuito correcto ilumina más y consume menos corriente.

Chao.
elaficionado.
21/06/2013 #9
Moderador

Ponele una resistencia de 1 Ω ½ W.
No sirve para nada, pero al medir tensión sobre sus bornes vas a estar leyendo corriente, puede que te ayude a identificar porque se te queman los LEDs.
Esa corriente es rara para un LED.
21/06/2013 #10

Yo no creo que el conectara el miliamperimetró en serie a los LED, en primer lugar los LED andan quemados, y en segundo lugar el dijo que no supo como pero dice 100mA entonces es una medida en mayor porcentaje erronea.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación