Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/02/2012 #1

Identificación del LM317 Y LM337 con TO-3
Hola haciendo una fuente simétrica regulada de 0 a 30V y voy a utilizar los LM317 y el LM337 con un encapsulado de TO-3 porque necesito que la fuente soporte 3A.
Ya busqué las hojas de datos de los componentes y simplemente no puedo identificar cuales son su terminales de entrada y de salida, ya que según las hojas de datos se puede interpretar de dos maneras. Una de las terminales es el ajuste y otra la entrada (pero estas pueden ser al revés ya que no hay una marca para ver el reverso de los componentes)

Mi duda es si hay alguna marca específica físicamente en los componentes (como las muescas en los CIs) que me facilite la correcta identificación de los pines, ya se que la carcasa puede ser la entrada o salida.

Por favor alguien me pudiera ayudar? Me urge terminar la fuente.
12/02/2012 #2

Donde dice en el LM317;
1) Case is output = quiere decir que la carcasa es la salida
2) Vin = Es el pin de entrada (la fuente de alimentación)
3) Adjustement = El pin de ajuste

Donde dice en el LM337;
1) Case is input = quiere decir que la carcasa es la entrada (la fuente de alimentación)
2) Vout = Es el pin de salida
3) Adjustement = El pin de ajuste

Los encapsulado TO-3, los dos pines tienen una desviación hacia un lado, por ejemplo;
En las 2 imágenes que puse arriba, la desviación está hacia arriba, eso quiere decir, que agarrando (tomando) el transistor con los pines mirando hacia vos, poné los pines que queden igual al de las figuras (los 2 pines hacia arriba), y de ahí mirá los dibujos, e identificá cada pin...

Saludos...
12/02/2012 #3

muy bien con el TO-3..
excelente para la disipacion de calor
pero el 317 y el 337 solo da 1.5A..aunque derrepente estes usando Transistores de Potencia para mayor corriente
..otro poco conocido es el
con el lm350 (3A) o el lm338 (5A)
12/02/2012 #4

Sobre pines del LM
Muchas gracias, ya identifiqué las terminaeles, otra pregunta más. Quisiera probar estos circuitos en un protoboard pero no recuerdo la corriente máxima que soporta el proto, no creo que sea mucha pero por si las dudas, quisiera saber si alguien tiene este dato.
13/02/2012 #5

Si lo aguanta, pero no te pases de los 50Watts o tendras problema ademas no tengas trabajando mucho a los proto... Lo que te puede acarrear problema son los contactos procura que este bien agarrados...

cordial saludo
13/02/2012 #6
Moderador

BKAR dijo: Ver Mensaje
pero el 317 y el 337 solo da 1.5A
...
con el lm350 (3A) o el lm338 (5A)
Ya que están leyendo el datasheet, por favor, vean que 1.5 A es un mínimo garantizado, el máximo limitado es 2.2 A.
Lo mismo sucede con el LM350 y el LM338. Pero se los dejo como tarea, para que lean y evangelicen a otros que comenten el mismo error.
14/02/2012 #7

Nilfred dijo: Ver Mensaje
Ya que están leyendo el datasheet, por favor, vean que 1.5 A es un mínimo garantizado, el máximo limitado es 2.2 A.
Lo mismo sucede con el LM350 y el LM338. Pero se los dejo como tarea, para que lean y evangelicen a otros que comenten el mismo error.
amen y pasan con los 7812 (78xx) que por una letra al final es de 500mA o 1A ojo también hay...
14/02/2012 #8

WTF?

pero viendo eso::
si tengo a la mano el 350 o el 338, uso esos nomas o estoy malinterpretando el datasheet??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título-1.jpg (123,4 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin título-3.jpg (106,1 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin título-2.jpg (116,0 KB (Kilobytes), 12 visitas)
15/02/2012 #9

Fuente funcionando
Gracias, ya probé la fuente en el proto y funciona, ahora haré el PCB, recomiendan que los LM337 y LM317 lleven el disipador aunque cuando probé la fuente no se calentaron nadita, supongo que es con el uso por un tiempo largo....
Gracias, saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación