Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/02/2012 #1

Incrementar tensión de bateria de litio
Se me presentó el siguiente inconveniente en un proyecto, el mismo, y en su totalidad se alimenta con dos baterias de iones de litio (como la de los celulares) en paralelo, pero en la etapa de selección los relays de 5vdc no son suficientemente excitados por esta tensión con lo cual no funcionan, la idea que tuve fue la de emplear un 555 como doblador de tensión pero aparentemente no provee la corriente necesaria para los drivers de cada relay, adjunto el proyecto diseñado en livewire.

Aclaro que intenté otras configuraciones de dobladores como así también busqué por el foro pero nada me ha funcionado como pretendo.

Gracias anticipadas por las respuestas.
01/03/2012 #2

Y?, A nadie se le ocurre una idea?, yo aun me sigo rompiendo la cabeza.
01/03/2012 #3

primero, supongo que las baterias son de 3.6v a 800ma, las podes en serie para obtener 7.2v

si no chequea esto: http://www.neoteo.com/convertidor-dc...o-de-las-15574
utiliza el mc34063a alimentado por los 5 volts, y comfigura el zener para obtener el voltaje que quieras y ten entrega 1.5a
01/03/2012 #4
Moderador

Hola.

Mira aquí: http://cds.linear.com/docs/Datasheet/1618fas.pdf

La página 13

Chao.
elaficionado.
02/03/2012 #5

Muchas gracias por las respuestas!, espero que se puedan conseguir estos integrados.
02/03/2012 #6
Excluido

decime una cosa , tu doblador de tension , funciono ???
me refiero a que lograste doblar la tension ??
aunque no alcance al corriente para los reles, pudiste lograr mas de 5v leidos con el tester ???

me podes poner el esquema (circuito) en paint (jpeg) no comprimido .
por que si hay formas de manejarlo.
02/03/2012 #7

y no se te ocurrió usar un un rele electronico?

y que tipo de cargas maneja el rele?

http://www.forosdeelectronica.com/pr...ado-solido.htm
02/03/2012 #8
Excluido

mi rey , rele electronico se llama para la gilada, digamos el gremio electrico.

es claro que siempre puede usar salida a transistor, triac o lo que sea y el problema se termina por que con 3,8v le alcanza.

pero si, es una buena opcion, hay que ver que tipo de carga usa.
02/03/2012 #9

por eso pregunte que tipo de cargas maneja el dichoso relay,para que de mas datos asi rumbeamos a una solucion
02/03/2012 #10
Moderador general

A ver , un mini relé consume 40 mA , además su bobina se acciona con el 70 % del Voltaje requerido , o sea que para 5 V x 70 % = 3,5 V . . .

El doblador con el 555 funciona super bien , pero fijate el tamaño de los capacitores multiplicadores que si son muy pequeños entregan poca potencia .
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación