Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/03/2006 #1

Indicador de Descarga
Cordial saludo compañeros!, mi pregunta es la siguiente: Alguien me puede indicar que tipos de circuitos detectores de descarga de batería existen, si los conocen, me podrían facilitar un link o un esquemático?, adicionalmente me gustaria preguntar si este tipo de circuitos dependen del tipo de batería que se utilice..,o simplemente miden el nivel de carga no importa el tipo de su fuente....

Muchas Gracias!
02/04/2006 #2
Moderador

No se entiende que queres medir, si queres saber si la batería esta cargada por medio de unos LEDs o si esta cargandose o descargandose por medio de un Amperímetro en serie.
02/04/2006 #3

Indicador de Descarga
Hola, tal vez mi pregnta no fué lo suficientemente clara..., estoy relizando un equipo portatil que funciona con baterías, por ello me pareció pertinente proveerlo de un pequeño sistema que le indique al usuario cuando debe remplazar la batería o cuando debe recargarla. Cualquier sugerencia será de utilidad.
02/04/2006 #4

Pero es muy simple, buscá en el google sobre voltímetro con leds, utiliza un solo integrado y te da el voltaje de la batería en una escala de 10 leds. Los ponés de diferentes colores: verde/amarillo/rojo y que espectacular.
08/04/2006 #5

Saludos,, puedes utilizar un Op-Amp para realizar esta tarea,, uno clasico es el 741,, su configuracion como comparador talvez te sirva. Puedes revisar esta liga:

http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/741/741.html
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación