Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/05/2008 #1

Inversor 2.5KW
Me gustaria saber, si en un inversor de 2.5KW, el transformador es quien le da la carga a las baterias? .. tambien si luego de usarlo un tiempo y no descargar las baterias y el cargador no enciende, puede ser las baterias que no sirvan o el cargador? .. ya las baterias tienen unos 5 años..

Gracias!
06/05/2008 #2
Moderador general

Si las baterias tiene 5 años es hora que las pases a retiro (Tires a la basura).
Aunque paresca que toman carga, muy posblemente no lo hagan y no lleguen a alimentar al inversor.
06/05/2008 #3

Pero el cargador podria tener algun problema?
06/05/2008 #4
Moderador general

Podria tener problemas.
Eso lo pruebas midiendo la tension de las baterias sin conexión y con conexión al cargador, deberia aumentar la tension cuando estan en carga, si tienes un amperimetro de buena capacidad, mide la corriente que le manda el cargador a las baterias ojo que pueden ser decenas de amper.
06/05/2008 #5

No puedo medirla, ya que el cargador no enciende... parece que las baterias le mandan al cargador como si estuvieran cargadas y por eso no enciende... no estan del todo mal pk con el voltimetro me dice k estan en 24 voltios y orita le di un uso de 3 horas, no me fije que haya cargado pero me imagino k si para dejarlas en 24 voltios!
06/05/2008 #6
Moderador general

Efectua otra prueba, te consigues unas lamparas de automovil (12V 55W), colocas de a 2 en serie y las conectas a las baterias, esto deveria producir una descarga como para ver si arranca el cargador.

Si notas que el cargador "arranca", lo desconectas y dejas la lamparas conectadas

Si la tension de las baterias cae rapidamente, esto confirma que estas estan muertas
06/05/2008 #7

Perfecto... pues eso hare, te dejo saber que sucede!
Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación