Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/08/2010 #1

LEDs (otra vez) a batería de coche
Hola, amigos, me surge una duda con esto de las baterias.

quiero comprar una para alimentar unos leds conectados en paralelo. los leds soportan unos 350mA, si utilizo 10 leds, necesito 3.5 A. Como puedo conseguir extraer de una bateria 3.5 A si se miden en Ah?
04/08/2010 #2

Respuesta: duracion de una bateria de coche
Creo que deberías de haber abierto otro hilo para no mezclar conceptos, pero bueno, te explico conceptos de baterías:

Tensión nominal: Eso son los voltios a los que "se supone" que la batería trabaja, por ejemplo una de coche será de 12 V aunque eso fluctúa en función del tipo de batería que sea, la carga etc.
Intensidad nominal, será la intensidad admitida en un uso constante, e A, mA...
Intensidad máxima, es la intensidad que soporta por un corto periodo de tiempo, por ejemplo al arrancar el coche
Capacidad de carga o energía que es capaz de almacenar. Eso se expresa en Julios, como es una unidad poco útil se suelen usar los vátios por hora W·h que indica cuantos vátios entrega durante una hora suponiendo la total descarga de la batería. Eso también indica cuantas horas duraría dando 1W de salida, o el doble de horas con 1/2W...
Otra forma de expresar la carga de la batería es poniendo la capacidad en A·h, como sabes la tensión nominal, V·A·h Te dará los W·h o los J si multiplicas por 3600 s/h

Segunda cuestión.
¿Leds de 350mA? Pues serán grandes muy grandes
¿Son leds o lámparas led ya preparadas para usar a esa tensión?
Si son leds se suelen conectar en serie mientras se pueda y SIEMPRE con una resistencia limitadora
Si son lámparas el fabricante se encargará de ello.

Suponiendo que sea lo que tu dices; 3,5A a digamos 12V, depende de cuantas horas quieres que estén encendidos, si es una hora entonces 3,5 A·h Si quieres dos horas entonces 7A·h si quieres 10h 35A·h
06/08/2010 #3
Moderador

Respuesta: duracion de una bateria de coche
Resumiendo, multiplicas el consumo en A por las hs. que quieres tenerlo prendido y el resultado es el tamaño de la batería que debes comprar en Ah.
A × h = Ah
3.5A × 15hs = 55Ah

Según el Vf del LED es probable que puedas poner de a 3 en serie, ahorrando A. Pero ese es otro tema.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación