Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/12/2008 #1

Limitador de descarga para bateria
tengo una consulta acerca de este circuito es un limitador de descarga para bateria de ni-cd alguien me podria explicar cual es la funcion del condensador en este circuito. La funcion del resto de componentes si lo entiendo,espero alguien responda mi curiosidad.
11/12/2008 #2

Al conectar el circuito por primera vez te hace que la tension de salida valla subiendo lentamente hasta la tension nominal. El tiempo de subida dependera de la capacidad del condensador, que con ese valor te sera dificil poder apreciar ese efecto.
Y tambien provoca un pequeño retraso a la hora de limitar la corriente, asi de esa forma permite el exceso de corriente que provoca cualquier componente inductivo ocmo puede ser el caso de un rele o un motor.
11/12/2008 #3

gracias por la respuesta pepechip, este circuito lo probe en protoboard y funciona pero le puse un condensador de 10uf. Ahora otra pregunta, este condensador de carga por medio de la resistencia de 5.6k y que el tiempo seria R*C?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación