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19/01/2016 #1


LM317 se calienta mucho en cargador de bateria de automovil (aunque se tarde)
Cargador de bateria de automovil se calienta mucho.

Qué tal compañero trabajor ! Sucede armé un circuito cargador de bateria de automovil con un LM317 (max 1,5 amp),
dispongo de un eliminador de ordenador de 19v a 1,8 A, y de esa salida conecto el LM317, la resistencia del adjust, la reistencia fijam y los dos capacitores. Fijo el voltaje de salida a 13,0 v y lo conecto a la bateria que tiene 11v y no arranca el automovil., y supuestamente listo. ¡ PERO NO ! NO ñaca ñaca ñaca !. Resulta que como al minuto de conectar la bateria el LM317 montado ya en un disipador se calienta mucho. ¿A qué se debe ?. Tengo entendido que las baterias de auto se cargan con mas de 2 ampere, entre mas corriente (claro sin exagerar) mas rapido se carga. Pero bueno con el LM317 estoy esperando a que se cargue a 1.0 o 1,2 ampere AUNQUE SE TARDE 30 horas, no hay problema. Pero porqué e calienta? Que me sugieren tomando en cuenta que ya tengo un eliminador 18v 1,8A (me ahorro el rectificado etc etc etc) ...
19/01/2016 #2

Avatar de Lucho LP

La batería está requiriendo mucha más corriente que la que tu cargador puede entregar...
Acá en el foro hay circuitos probados sumamente eficientes para ese propósito.
Abrazo!
19/01/2016 #3


Tenía como corazonada eso: que se le exige al LM317 mas corriente que la que puede entregar. pero mi pregunta es si puedo usar ese CI aunque se taaarde en cargar la bateria 40 o 50 horas, no hay prisa. A fuerzas tengo que usar un Ci con mas potencia como LM338 o ponerle un transistos puente etc etc?

No existe esa posibilidad de cargar la bateria de carro a 13v con menos de 1,5 ampere que me otrogue el Ci ?
19/01/2016 #4


Yo creo que para cargar la bateria tendrias que hacer un
limitador de tension y corriente

el limitador o regulador ya lo tienes
solo le pones una resistencia en serie para que
limite la corriente de carga y la fuente no se exija
demasiado cargando la bateria
19/01/2016 #5
Moderador

Avatar de elaficionado

Hola.



Chao.
elaficionado.
20/01/2016 #6

Avatar de pandacba

otro problema de disipación viene dado por la diferencia de tensión entre la entrada y la salida en el circuito propuesto la tensión de entrada es muy alta, en la entrada cerca de 33VDC en la salida 15Vdc la diferencia son 18V a una corriente de 1.2A son unos 21W de puro desperdicio
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