Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/07/2008 #1

LM337 en paralelo no regula
hola a todos resulta q me arme una fuente con reguladores en paralelo 3 lm3
17 para la parte positiva y 3 lm337 para la negativa con sus diodos de proteccion y le capacitorcito a masa como esta el circuito de esta pajina q hiso jona. el tema es q yo regulo de 25 a 20 volt aproximadamente, la parte positiva anda excelente, pero la negativa a la salida sige teniendo los -25 volts de al entrada, en ves de salir solo -20 volts como tendria q ser :( .
un saludo
09/07/2008 #2

Muestra el circuito que has hecho, que como han dicho antes algún colega...si hubiera magos estarían haciendo quinielas...jeje
09/07/2008 #3

aca culego el circuito las r de ajuste a salida son de 270 ohm y las "r2" son de 3900 ohm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif fuente_partida_ampli_484.gif (22,9 KB (Kilobytes), 158 visitas)
09/07/2008 #4

Tuviste en cuenta que el LM337 tiene los pines en diferente orden?
09/07/2008 #5

si a diferencia del 317 el 337 tiene al rever la salida con la entrada el ajuste es la pata 1 en los dos reguladores
09/07/2008 #6

has revisado la polaridad del diodo de protección, si lo pones al revés pasa la tensión directa sobre los reguladores
09/07/2008 #7

a cual de los dos diodos te referis el q esta en paralelos con la R de referencia o el q va de la salida a la entrada?
10/07/2008 #8

El de salida entrada, si va en sentido de conducción hace puente con los reguladores y te dará la misma tensión en la salida que la entrada, es fácil confundir con dos lineas iguales pero de polaridad inversa, de todas formas revisa todo por lo mismo, que son iguales pero al revés, también pude que uno de los tres reguladores este mal, tendrías que desconectar la pata de salida de uno por uno y medir
10/07/2008 #9

bueno resulta q sigue igual saque los dos diodos de proteccion los medi y estan perfectos, los volvi a colocar y sigue igual lo prove si los diodos y lo mismo.

despues decidi provar diferentes r1 y r2 y no variaba en NADA! es preocupante por lo menos tendira q haber variado algo, ya nose q es lo q este mal

q puede llegar a ser?

de no ser por esto ya podria empezar a hacer las pruevas de los amplificadores :x
10/07/2008 #10

Bueno...¿supongo que todas las masa (GND) las tienes unificadas? es decir los condensadores de entrada y salida y las resistencias de ajuste
10/07/2008 #11

kusanagy100 dijo:
bueno resulta q sigue igual saque los dos diodos de proteccion los medi y estan perfectos, los volvi a colocar y sigue igual lo prove si los diodos y lo mismo.

despues decidi provar diferentes r1 y r2 y no variaba en NADA! es preocupante por lo menos tendira q haber variado algo, ya nose q es lo q este mal

q puede llegar a ser?

de no ser por esto ya podria empezar a hacer las pruevas de los amplificadores :x
Hola Kusanagy. Prueba uno a uno los lm positivos y los negativos. Fijate si regulan individualmente.
Luego, conecta una carga de por lo menos 100 ma para regular la tension de salida. Luego, le sueldas una resistencia de 1000 ohms para que el IC mantenga la pequeña corriente de carga que necesita para hacer la regulacion.
Fijate en el datasheet que para colocarlos en paralelo no es solo eso sino que hay que ponerles una resistencia y un operacional, etc.... esta en la pag 21.

http://www.national.com/ds/LM/LM117.pdf

saludos y suerte-

Juan Jose
10/07/2008 #12

si estan todas unificadas osea puse los 3 reguladores en paralelo y uni los 3 pines de cada uno . osea los 3 ajuste los 3 Vout y los 3 Vin y recien despues puse las resistencias el capacitos y los diodos

hice una especie de bus
11/07/2008 #13

Puedes poner la fotos? para ver mejor como quedo, y así poder revisar el trazado de las pistas, es que esto es muy "simple" y tenia que andar a la primera
11/07/2008 #14

bueno me compre un chupaestaño q se me habia roto hace tiempo el otro, y desolde cada uno de los 3 lm337.

les puse una resistencia de 220 en ajuste salida y una de 330 en el ajuste a masa con lo q me tendria q dar 3.13V bueno cuando hago la prueva con uno me daba mas de 4V asique ya ta estan pinchados los tire.

despues voy a comprar otros 3 y vere q tal, despues comento gracias por la ayuda
11/07/2008 #15

kusanagy100 dijo:
bueno me compre un chupaestaño q se me habia roto hace tiempo el otro, y desolde cada uno de los 3 lm337.

les puse una resistencia de 220 en ajuste salida y una de 330 en el ajuste a masa con lo q me tendria q dar 3.13V bueno cuando hago la prueva con uno me daba mas de 4V asique ya ta estan pinchados los tire.

despues voy a comprar otros 3 y vere q tal, despues comento gracias por la ayuda
Hola. prueba cambiar la r de 220 po una de 120 ohms y de ser posible al 1% como dice la hoja de datos.

saludos

juan jose
11/07/2008 #16

aca te dejo la hoja de datos. suerte
jj
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf lm337_110.pdf (221,1 KB (Kilobytes), 48 visitas)
15/07/2008 #17

les comento q compre los tres reguladores nuevos los solde pero antes de soldarlos les coloque el disipador porqeu pienso q el calor del soldador los estropeo a los otros , y bueno termino lo mido y wala! funciona perfecto.

el unico problema ahora es q esa feunte yo la uso para hacer andar un amplificador con 2 tda2005 en puente y resula q cuando armo todo me hace ruido RRRRRRR el tipico ruido de red. y tengo 9700 uF por cada rama de la fuente para el filtrado y ademas le agregue unos capacitores de 100 nanos en cada rama y aun asi me hace ese ruido :( :evil:
16/07/2008 #18

Hola. Puedes probar con una bobina de choque. Se construye con 200 vueltas de alambre cobreado de 1 mm sobre un ferrite de 1 cm de diametro por unos 5 cm de largo. Luego a la entrada y a la salida entre la bobina y masa van capacitores de 0.1 uf x 50 v.

La bobina va a la salida de tension en serie con el poditivo o el negativo. (en tu caso son dos bobinas)

saludos

Juan Jose.
16/07/2008 #19

gracias por responder, esas bobinitas q tienen las fuente atx de pc me sirven? o los anillos de ferrite no me serviran para hacerme las bobinas? saludos
16/07/2008 #20

Puede que el transformador se quede corto de amperios, y la tension antes de los reguladores se venga a bajo con la carga, el transformador. te tiene que dar como un 40% mas de la potencia requerida...ojo al dato
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación