Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/07/2008 #21

kusanagy100 dijo:
gracias por responder, esas bobinitas q tienen las fuente atx de pc me sirven? o los anillos de ferrite no me serviran para hacerme las bobinas? saludos
Si las ferrites te sirven y probalas antes de desarmarlas. En realidad es mejor hacer una bobina desacoplada en mdodo compuesto. Es muy cencilla: bobinas un bobinado en un sentido (por ejemplo de 50 vueltas y otro en sentido contrario (igual cantidad de vueltas. Entonces conectas un bobinado en el positivo y otro en la masa. Luego unes con capacitores de 100 nf el positivo a chasis y la masa a chasis y desconectas el chasis de masa por supuesto.

mas tarde voy a subirte unos filtros que salieron en una elektor que estan muy buenos y son para señal de audio, alimentacion de lines y alimentacion continua. Son con PCB y tod. ahora estoy en el trabajo, cuando llego te las subo.

saludos.

Juan Jose
16/07/2008 #22

eso es mas o menos parecido al autentico filtro de red q tienen las fuentes conmutadas a al entrada, lo q hace es si no entendi mal al hacer los bobinados en sentido contrario solo pasaria al continua y si hay algun rastro de alterna este se anularia por el echo de estar opuestos los bobinados nocierto?
16/07/2008 #23

Teoricamente es correcto. Y deberia funcionar. No se como afectan las condiciones mecanicas o sea como se desarrollan los bobinados. pero es cuestion de probar. Yo creo que si se hacen bien prolijos y en esacto numero de espiras deberían generar campos opuestos cuando hay ruido en cada uno de los cables y se anularian mutuamente.

saludos

Juan Jose
27/07/2008 #24

Bueno, lo prometido es deuda. Les subo el articulo donde se explican los filtros y su construccion.

Espero aclare las dudas y mejore los proyectos de todos.

El articulo habla de un amplificador digital de 300 watts rms que si alguien quiere lo puedo subir tambien ya que esta muy completo.

saludos

Juan Jose
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf filtros_in_out_fuente_5_168.pdf (198,5 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: pdf pcb_filtros_146.pdf (43,4 KB (Kilobytes), 15 visitas)
27/07/2008 #25

parte 4
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf filtros_in_out_fuente_4_193.pdf (160,4 KB (Kilobytes), 13 visitas)
27/07/2008 #26

parte 3 y 2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf filtros_in_out_fuente_2_124.pdf (39,2 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: pdf filtros_in_out_fuente_3_130.pdf (246,9 KB (Kilobytes), 11 visitas)
27/07/2008 #27

parte 1
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar filtros_in_out_fuente_1_175.rar (471,9 KB (Kilobytes), 9 visitas)
28/07/2008 #28

la verdad juan te pasaste con toda al información q me conseguiste, muy bueno despues con tiempo me voy a poner a leerla, igualmente deserte de esa fuente porqeu sospecho q el ruido es porque el transformador no tiene los amperes q el circuito pide asique me voy a hacer una fuente conmutada, igualmente muchas gracias juan

un saludo stuart
28/07/2008 #29

Hola stuart.
Es mas que probable que el transformador sea el que genera el ruido.me ha pasado muchas veces que cambiando el mismo se eliminan los mismos, principalmente los que estan en frecuencia con la de red y ni que hablar los que son multiplo de ella!. por ejemplo componentes de 100 y de 200 hz.

Una fuente conmutada es una buena opcion y una uy barata es una fuente de PC. aca en argentina se consiguen a unos 30 dólares y tiran unos 10 amperes en 12 vcc.
Se puede modificar la misma para general unos pocos voltios mas por ejemplo 14.4 como los que figuran en la mayoria de los data sheet de los TDA pero yo probaia primero con lo que tira la fuente.

Me parece que tengo por ahi una fuente conmutada que tira 17 vcc en 10 amperes y es ideal ropara alimentar amplificador como TDA1562Q, TDA7294 etc.. si la encuento la subo por ahi en un tema nuevo. Estaba muy interesante pero tengo que encontrarla.

Tu que diseño de conmutacion utilizaras? Alguno del foro?

saludos y suerte.

juan Jose

PD: no probaste con otro transformador por las dudas?
28/07/2008 #30

hola juan, el tema es asi

ya deserte de la fuente lñineal primero por los ruidos pero tambien por el espacio,

la fuetne iva a hacer la de luciperro y la iva a regular en +- 22v pero como yo lo estoy provando con una fuente de pc q solo entregan +- 12 y encima en -12 no tienen mucha corriente

me rpeguntaba si se puede camviar el diodo de -12V de las fuentes de pc para q tambien me tire unaos 10 amperes pero si tiene control de corriente me da a dar problemas :evil:

si le puedo subir la tensión a 20V estoy choco estube leyendo un par de post de aca del foro sobre como reformar una fuente de pc para sacarle mas v, pero era medificando el transformador

yo me rpegunto si ccambiando las resistencias de realimentacion se puede variar la tension de salida

en conclusion las fuentes conmutadas son el futuro

un saludo STUART
28/07/2008 #31

hola juan, el tema es asi

ya deserte de la fuente lñineal primero por los ruidos pero tambien por el espacio,

la fuetne iva a hacer la de luciperro y la iva a regular en +- 22v (pero luciperro nolanzo la pcb de la fuente de 110 220) pero como yo lo estoy provando con una fuente de pc que solo entregan +- 12 y encima en -12 no tienen mucha corriente

me rpeguntaba si se puede camviar el diodo de -12V de las fuentes de pc para que tambien me tire unaos 10 amperes pero si tiene control de corriente me da a dar problemas :evil:

si le puedo subir la tensión a 20V estoy choco estube leyendo un par de post de aca del foro sobre como reformar una fuente de pc para sacarle mas v, pero era medificando el transformador

yo me rpegunto si ccambiando las resistencias de realimentacion se puede variar la tension de salida

un saludo STUART
28/07/2008 #32

Lamentablemente mi experiencia con conmutadas no va mas alla de la modifica del transformador de salida y hasta ahi. Voy a investigar un poco por ahi hay alguna anternativa de subirle la tension a ambas ramas y mejorarle la corriente a la negativa.
No se como hacerlo. Pero si se que para mejorar la tension debes amigarte con los transformadores toroidales y eso es un fantasma para todos.!
Bueno, seguimos en contacto.
suerte

juan Jose
28/07/2008 #33

kusanagy100 dijo:
me preguntaba si se puede cambiar el diodo de -12V de las fuentes de pc para q tambien me tire unos 10 amperes pero si tiene control de corriente me da a dar problemas :evil:

un saludo STUART
Estas en todo, correcto, solo cambia el diodo de 1 Amp por un diodo rapido de más amperaje, y colocalo en el disipador bien aislado. Los controles de la fuente solo sensan los 12 y 5V.

Etolipoz
----------
29/07/2008 #34

hola zopilote bueno tonces con solo cambiarle el diodo va? y el inductor ese que esta despues ese grandote q tiene como 300mil alambres no hay que tocarlo? por pense que si esta diseñada para emnos de un amper en -12V no deven haber regalado el poner cobre de gran secciono si ?

para subirle la tencio en tema esta en modificar alguna de las resistencias aledañas a el supongo
como en la fuente de luciperro tiene un trimpot estas fuentes deve averles que cambiar una resistencia nocierto?

un saludo STUART

Cacho dijo:
Por favor, no uses abreviaturas de chat o SMS en el foro, y releé tus mensajes después de escribirlos y antes de postearlos para corregir aunque sea las letras faltantes y espacios mal puestos. Gracias.
29/06/2009 #35

te salio tu fuente kusa?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación