Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/12/2013 #1

Mas de 2 fuentes en un mismo circuito.
Hola, tengo algunas dudas, es que tengo una tarjeta entrenadora para programar que se puede alimentar externamente con un regulardor, y después tiene un 7805 para reducir su voltajea 5v , además también se puede alimentar mediante usb, la alimente con un cargador de 12v a 1A, para alimentar la tarjeta y un circuito adicional, pero a la hora de conectar todo no da el voltaje y por lo tanto mi circuito adicional no funciona adecuadamente y el7805 se calienta por no tener disipador y no quiero que truene xD jaja , entonces, necesitaría juntar una fuente de alimentación adicional que alimente mi circuito, y el cargador al mi tarjeta de entrenamiento, pero mi duda es ,

como debo de conectarla para que no hacer ningún corto las 2 fuentes, la fuente adicional es de una computadora y tomare el voltaje de 3,3v y me parece que entrega 15A y el cargador es de 12v a 1A, a se me olvidaba esto lo quiero unir por que tengo una salida analógica un sensor (circuito) y necesito conectarlo a la tarjeta controladora para leer los adc\'s de un microcontrolador. y también cual es la corriente de entrada máxima de el 7805? ...
08/12/2013 #2

krodex dijo: Ver Mensaje
la alimente con un cargador de 12v a 1A, para alimentar la tarjeta y un circuito adicional, pero a la hora de conectar todo no da el voltaje y por lo tanto mi circuito adicional no funciona adecuadamente y el7805 se calienta por no tener disipador y no quiero que truene xD jaja ,
Pone una foto o diagrama de como conectaste todo, para usar las serie 78xx 79xx necesitas minimo 2v de diferencia superiores, si se calienta el regulador o le metiste mucho voltaje por eso disipa mucha temperatura, o la coneccion esta mal.
08/12/2013 #3

Marce dijo: Ver Mensaje
Pone una foto o diagrama de como conectaste todo, para usar las serie 78xx 79xx necesitas minimo 2v de diferencia superiores, si se calienta el regulador o le metiste mucho voltaje por eso disipa mucha temperatura, o la coneccion esta mal.
Es que le había puesto un zener para regular el voltaje , pero como que eso no funciono , auque por separado todo trabaja bien, mira la idea es la siguiente , tengo 2 fuentes distintas, pero mi circuito A ya esta adecuado a una fuente de 3 volts , pero no estoy muy seguro de como conectar las 2 sin hacer un corto , o un diferencial de voltaje que sume las 2 fuentes. por que la salida del circuito A va conectado a la tarjeta entrenadora para que un microcontrolador lea los adc's de la tarjeta principal.

aquí adjunto una imagen de como esta mas o menos la situiacion.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (25,1 KB (Kilobytes), 19 visitas)
08/12/2013 #4

Simplemente juntás las masas.

Pero ojo, la parte lógica que controla al circuito "A", posiblemente necesitará un cambio de nivel de 5 a 3,3v y viceversa.

La otra alternativa si la corriente del cargador te dá, es usar un regulador de 3,3v luego del mismo, de esa forma evitás la necesidad de usar otra fuente.
08/12/2013 #5

Yo armaria cerca de la tarjeta de entrenamiento borneras con diferentes voltajes, o sea, si podes obtener 3,3v de la fuente ATX, sacaria 12v y pondria reguladores para futuros poyectos, podrias ponerle desde 3,3v hasta 12v.
Compartis 12v y gnd en los reguladores, los pones cerca unos de otros y a cada Vs de c/regulador una bornerita para futuros proyectos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación