Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2010 #21
Moderador general

Respuesta: Modificacion de fuente para dicroicas
Martintaladro dijo: Ver Mensaje
Hola amigos del foro. Yo estoy intentando modificar varias fuentes switching. Mi idea es poder alimentar un ampli de 350w que consume 30+30v. Si bien la idea de rectificarlo es razonable, que opinan si se cambian los TR del oscilador por unos que aguanten más potencia y se rebobina el trafo con las mismas vueltas, pero con calibre más grueso del cable. De esa forma se sacaría más corriente no???. Si funciona eso, se le podrían dar más vueltas para sacar más tensión. Obviamente supongo que se tendría que cambiar el núcleo porque el mismo saturaría en un punto y no daría más que una potencia máxima. Saludos.
Ya existe un un post sobre una fuentes SMPS.

http://www.forosdeelectronica.com/f3...d-mismo-18086/
SMPS Half-Bridge Compacta + PCB
30/07/2010 #22

Bueno despues de tanto tiempo me vuelvo a aparecer por el foro...anduve con muchas cosas entre otras no tenia internet...bueno despues de tanto tiempo utilizando una fuente de pc vieja para alimentar mi amplificador (tda7377) , la fuente dejo de funcionar jeje, por lo que ahora me quede sin fuente de alimentacion, vi muchos comentarios que hablan de utilizar como fuente, un transformador de dicroica 12V 60W (comercialmete se consigue de esos valoresy economicos) investigando por google el amigo ejtagle en otro foro da unas pautas a tener en cuenta para el correcto funcionamiento del transformador y utilizarlo para aliemntar algun amplificador, segun lo leido hize un esquema del puente rectificador y el filtrado, necesitaria saber si estoy en lo correcto y si tengo que hacer alguna modificacion...desde ya muchas gracias!

PD: el capacitor de 100nF funcionaria como carga para que no se apague la fuente.
30/07/2010 #23

uno de 100 NF no serviria, tendria que ser un carga resistiva o una capacitancia mas grande
saludos
20/08/2010 #24

Hola amigos del foro! quisiera consultarles ya que estamos con el tema de las fuentes para dicroicas, si alguno sabe que es lo que falla cuando deja de andar. Cambie los transistores MJE13005 y el DIAC pero me sigue sin dar salida!!! No logro dar con lo que se daño y siendo tan chico el circuito se volvio una cosa personal.. alguno me puede exponer su experiencia reparando estos trafos electronicos? Muchas gracias!!!
20/08/2010 #25

tatoelectron....
leiste todo el tread.... ahora si lo probas con una lampara dicro y no anda....ya es otro tema

joseluisblanco dijo: Ver Mensaje
Hola a todos,
una aclaración: como dice jccc3, la salida dice
Out """"12vca"""
lo que significa que entrega alterna, y como es una fuente conmutada, o switching, será de una frecuencia alta (del orden de los 30 - 100 kHz); entonces, con un tester común, digital o analógico, no se puede medir ese valor de CA. Por eso agustinmista no pudo medir nada en vacío, aunque luego del agregado del rectificado y filtrado sí funcionó.

Éxitos para todos
23/08/2010 #26

Muchas gracias por tu respuesta! si le puse una lampara porque habia leido eso en el foro (no sabia que salia alterna en KHZ y nada no prende! por otro lado me imagine que lo que se podia dañar eran los semiconductores asique cambie los dos transistores y el DIAC , tampoco solucione nada! me quedan los capacitores y las bobinitas... otra cosa no hay en el circuito..
luego les comento!

Gracias y saludos!

angel36 dijo: Ver Mensaje
tatoelectron....
leiste todo el tread.... ahora si lo probas con una lampara dicro y no anda....ya es otro tema
04/09/2016 #27

Hola, lamento revivir este muerto.
Pero me asalta una duda, así como en otro post, se recomiendan 2000µf por cada amper para filtrado en una fuente lineal para audio...

¿Hay alguna pauta similar, en el filtrado de este tipo de fuentes?

Tengo entendido que es menor la capacidad necesaria, pero...

¿Qué porcentaje, respecto de las otras?
04/09/2016 #28
Moderador general

yosimiro dijo: Ver Mensaje
Hola, lamento revivir este muerto.
Pero me asalta una duda, así como en otro post, se recomiendan 2000µf por cada amper para filtrado en una fuente lineal para audio...

¿Hay alguna pauta similar, en el filtrado de este tipo de fuentes?

Tengo entendido que es menor la capacidad necesaria, pero...

¿Qué porcentaje, respecto de las otras?
El calculo es el mismo que se describe aquí:

Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

En ese cálculo se incluye la frecuencia, por eso los capacitores de las conmutadas son sustancialmente menores.
04/09/2016 #29

Bueh...

Ahora tendré que conseguir un frecuencímetro para medir a la salida de estas fuentecitas(tengo varias).
Una vez lograda la medición, podré calcular los capacitores.
Cosa que no quiero hacer al tanteo.

Gracias don Fogo.
04/09/2016 #30
Moderador general

yosimiro dijo: Ver Mensaje
Bueh...

Ahora tendré que conseguir un frecuencímetro para medir a la salida de estas fuentecitas(tengo varias).
Una vez lograda la medición, podré calcular los capacitores.
Cosa que no quiero hacer al tanteo.

Gracias don Fogo.
No seas tan fundamentalista.
Calcula para una frecuencia de 30KHz (Que es un valor bajo como para una conmutada) y no estarás errando por mucho.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación