Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
22/02/2008 #1

Modificar cargador de baterias
Buenas.
Se que es una cuestion de lo mas basica pero estoy perdido.
Tengo una antena gps alimentada por la tipica bateria nokia de 3.7v. Quiero quitarsela y alimentarla directamente por el cargador que ofrece de salida 5v. mas o menos
¿puedo modificar el cargador para que saque los 3.7 o es mejor buscar uno que ya los de? Es para el coche y no se si los encontraré.
Tengo soldador y polimetro y ganas de aprender.

Es el aparato, no se como subir imagenes, espero que os sirva.
Gracias y un saludo.
22/02/2008 #2

hola
para obtener 3,7V a partir de 12, puedes utilizar un diodo zener y una resistencia.
No se si 3,7v estara normalizado para zener, o bien te tendras que ir a uno aproximado.

Tambien es posible que la antena admita otras tensiones de alimentacion.

Para el calculo de la resistencia hace falta conocer el consumo que tiene la antena

saludos
22/02/2008 #3
Moderador

¡Exelente foto! Confirmar:

Transitor PNP PHB772
Resistencia: Marron Negro Plata Oro = 0.1Ω
Diodo: 1N4001
Capacitor 1: 35v 68µF
Capacitor 2: ¿?v ¿?µF

¿Se podrá sacar una foto del otro lado del circuito?
22/02/2008 #4
Moderador

mmm, no se cuanto gasta tu antena pero hasta ahora no eh visto cargador que iguale la corriente que puede entregar una bateria (para la cual esta echo) mas bien armate una fuente para tu aparato que no sera nada complicado ya que bienen varios reguladores integrados muy fasil de armar. Saludos
22/02/2008 #5
Moderador

Hola.
Aquí tienes dos opciones.
Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 37_119.gif (2,6 KB (Kilobytes), 731 visitas)
22/02/2008 #6

Gracias a todos por contestar.
Siento no poder hacer más fotos porque me voy de viaje por 4 días y ando justo de tiempo.
Karapalida, si que debe poderse hacer porque este otro forero lo ha hecho http://www.bmwfaq.com/f65/antena-gps...cadero-181772/ quitando la bateria (su antena es distinta a la mia y parece que funciona sin bateria) y no se ha quejado de que no funcionara.
No sé que consumo tendrá, pero la batería es de 1100 mh. y en las especificaciones pone que dura 8 horas de funcionamiento. Pongamos que exagera, pero es fácil que llegue a 7.¿es esto relevante?
Imprimiré el esquema que me ha puesto elaficionado y me iré a una tienda de electrónica, a ver que me dicen.
Un saludo.
22/02/2008 #7
Moderador

mira no especifica que hizo pero dice que puso el cargador de LOS nokia y el de la anten.
si es para el auto, ya tenes 12v metele un lm317 y listo pa no reniegues mas. Saludos
23/02/2008 #8

elaficionado dijo:
Hola.
Aquí tienes dos opciones.
Chao.
elaficionado.
Yo voy totalmente de acuerdo con esta solución.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación