Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/09/2013 #1

Modificar tension de un transformador para audio
¿Qué tal?...Mi duda es la siguiente, estoy armando un amplificador de audio mas exactamente el que se encuentra aqui construyasuvideorockola.com/proyect_amp100w_mono.php, tengo un trafo que entrega 30+30v de AC los que al ser rectificados se me van a 42.5v DC...y la alimentacion del amplificador es de 33+33v DC...ahora, habria alguna forma de conseguir estas tensiones a traves de algun circuito?

Pd: La corriente es de 5A.

Gracias. ...
17/09/2013 #2

Se puede hacer con un regulador de tension dual en cada rama para que limite la tension al voltaje que estas buscando, se puede componer de un regulador discreto a base de diodo zener para atacar la base de un transistor de potencia quien sera el encargado de entregar la tension regulada con la corriente adecuada para el amplificador, sera un regulador de este tipo para cada rail de la fuente.
17/09/2013 #3

A ver...creo que algo entendi...seria maso menos una cosa asi:

http://imgur.com/wpVV5pg

17/09/2013 #4
Moderador general

Ese amplificador funciona con ± 46 Vdc

>>>Descargue aqui<<<
17/09/2013 #5

ar.coldplay dijo: Ver Mensaje
A ver...creo que algo entendi...seria maso menos una cosa asi:

http://imgur.com/wpVV5pghttp://imgur.com/wpVV5pghttp://imgur.com/wpVV5pg
Si asi es, pero Dosme dijo que puede funcionar a ese nivel de tension, ensayalo asi primero.
18/09/2013 #6

Te falta 15 a 20% mas de espiras para llegar a los 46V de 2M y con R: 8 Ohm ,tu estas calculando con una R:4 Ohm , te queda chica la intensidad de 5A.
18/09/2013 #7

Gracias a todos. Hoy estuve estuve ensayando el rectificador con el transformador y a la salida obtuve 46+46v, justo lo que necesitaba. La semana que viene calculo que terminare el amplificador asi pruebo todo junto.
29/12/2013 #8

Estoy aqui otra vez con el mismo amplificador, ya que estuvo funcionando por dos semanas aproximadamente hasta que se "recalento" una de las resistencias de 100 ohm (mas precisamente la que esta ligada al emisor del tip41)...y bueno, desde ese entonces no funciona mas. Lo que hice fue armarme el bombillo en serie que aparece en el mismo sitio del amplicador y empezar a medir las tensiones, estas me dieron, por ejemplo en el anodo del diodo donde deberia haberme dado 0.7v, obtuve -33,5v, el mismo resultado en la base del tip42, y en la salida del parlante. En la fuente a la salida luego del rectificador tengo +40v por un lado y -40v por el otro, con lo cual concluyo que es correcto.

Pd: He reemplazado todos los transistores y algunas resistencias...pero las tensiones me siguen dando los mismos valores...sobre todo los -33.5v. Las pistas las he revisado tambien y parecen no tener ningun corto.

La verdad ya no se por donde seguir...si a alguien se le ocurre algo es bienvenido.
29/12/2013 #9
Moderador general

Fijate que no esté abierta alguna de las de 0,47

Verificá ambos 2SA733 del par diferencial
29/12/2013 #10

Las resistencias .47 las acabo de medir sin sacarlas del impreso y los valores oscilan entre .4 y .5 ambas. Ahora los a733 dan los siguientes valores Veb= .663v, Vcb=.651v y Vec=0v. Lo malo es que ahora en las caidas donde deberia haberme dado 0.7v tengo la tension de la fuente.
29/12/2013 #11
Moderador general

ar.coldplay dijo: Ver Mensaje
Ahora los a733 dan los siguientes valores Vec=0v
Ese está en corto !

Medilos afuera de la plaqueta
29/12/2013 #12

Efectivamente los a733 estaban en corto. Me recomendas que los reemplace y que siga probando con el bombillo en serie? o existe la posibilidad de que si los cambio y hay otro corto me los vuelva a quemar?

Gracias.
29/12/2013 #13
Moderador general

¿ Es el primero que arreglás ? si seguí con el bombillo serie

Medí todos los transistores fuera
30/12/2013 #14

He reemplazado el par de a733 por unos nuevos...y verificado los transistores
como me has dicho fuera de la plaqueta. Al conectarlo nuevamente a la red, las tensiones cambiaron bastante y son mucho mas proximas a las que me tendrian que dar. En el anodo del diodo la caida de tension ahora es de 0.42v, y en la resistencia de 10 ohm es de -0.9v. A la salida del parlante obtengo una tension de -0.368v (porque negativa?).

Bueno y ademas el bombillo enciende levemente la primera vez, al desconectarlo y volverlo a conectar ya no enciende mas.

Pd: Me habia olvidado de constestar tu pregunta...si es el primero que arreglo. Se habra notado mucho lo novato que soy(?). Ja!

Gracias.
30/12/2013 #15
Moderador general

Si , se te nota lo novato Que uno cambie lo quemado y salga andando es solo una posibilidad

- Primero , intercambiá ambos 2SA733 a ver si mejora ese Offset de -0.368v.

El offset puede ser positivo o negativo dependiendo de muchas cosas , una de ellas es que la ganancia de ambos transistores debería ser idéntica. En general uno compraría 20 de esos (total son baratos) y seleccionaría dos pares lo más parecidos posible.

- Segundo , en la resistencia de 0,47 deberías medir (las puntas del tester en los extremos de ella)unos 20 milivolts , con la entrada de audio puesta a tierra.

Seguí con la lámpara serie
30/12/2013 #16

Bueno ha mejorado el offset, ahora tengo una tension de -0,271v a la salida del parlante. Y en la resistencia mido 0mv. ¿Ya podria pobrar conectando el parlante y agregandole una señal? o hay posibilidad de que se dañe algo con esa "pequeña" tension?

Pd: Al medir las resistencias de 0,47 ohm estas oscilan mucho entre 0,3 y 0,5 ohm. ¿Tendra algo que ver eso, o tal vez sera error del multimetro (es uno comun)?
30/12/2013 #17
Moderador general

Multímetro !

No tenés una escala de 200 miliVoltsDC para medir que tensión cae en esas resistencias ?
30/12/2013 #18

Es un multimetro autorango el que tengo...lo que hice fue colocarlo en la escala de mv pero aun asi sigue marcando 0mv.

Este es un link del multimetro que tengo: http://mla-s1-p.mlstatic.com/tester-...6_082013-O.jpg
30/12/2013 #19
Moderador general

Ok , encendé el amplificador con la lámpara serie y ponelo a sonar a bastante bajo volumen , es probable y normal que la lámpara parpadee un poquito.

Dejalo así una media hora y andá tocando los transistores de salida y demases , tratá de no tocar conecciones eléctricas así no oscila (chiflido)
30/12/2013 #20

Bueno ya he conectado todo y suena a la perfeccion...pero me precupa un poco el destello de la lamparita que hace al principio. Probablemente eso fue lo que puso en corto al circuito porque anduvo alrededor de dos semanas.

Y mil gracias por la ayuda, no hubiese podido repararlo sino.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación