Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/11/2010 #1

Ayuda con montaje led
Hola foreros me veo necesitado de ayuda ya que en este campo tan novedoso para mi me siento perdido. El proyecto es montar una pantalla para un acuario y necesito consejos y poder solucionar mis dudas. Los leds que he elegido son los smd 5050 waterproof de 300led/m. Desearia si no sale muy caro montarlo para que cuando se encienda tenga efecto de amanecer y cuando se apague pues al contrario, anochecer. Aqui vienen mis dudas...
1¿que fuente de alimentacion debo escoger, de 70w o de 100w, ya que los 5 metros hacen 72w en total? Cortare aproximadamente en 4 tiras de 1.25m.
2¿necesito driver para las tiras de estos led?¿cuantos y donde colocarlos?
3¿para el efecto que deseo hacer que debo comprar y como instalarlo?
Perdonad que suelte este ladrillazo pero es que necesito de vuestra ayuda.gracias de antemano.
08/11/2010 #2

Sigo con mis dudas y ademas tengo otra mas aun...
Si comprase una fuente de alimentacion de por ejemplo 400 w, consumiria 400w disipandolo en forma de calor la fuente?
Me han aconsejado fuentes de alimentacion conmutadas, que ventajas tienen?
08/11/2010 #3

jajaja, tienes un rpoyecto muy grande y ambicioso entre manos,..

basicamente vas a necesitar:

los led's
fuente de 100watts al menos
drives para las tiras
y un gran y potente microcontrolador...Puede ser un PIC pero de al menos 40pines

y luego, por último y lo más complejo, el software para el PIC

obviamente si buscas por internet ya debe haber alguno.

saludos.
08/11/2010 #4

Pues la verdad es que es bastante complicado parece...
Bueno ya que has solventado muchas dudas he de agradecerlo! Los driver para tiras donde puedo encontrarlos y cuales me recomendais, como instalarlos?
He visto tambien para hacerme un display pero quiero ir de lo basico a lo mas complicado! Me estoy enganchando a la electronica! Alguno tiene algun manual basico para comenzar en este mundillo? Seria de agradecer!
08/11/2010 #5

drivers para tiras no se si vienen pero deben venir..

igualmente te los puedes fabricar con unos simples transistores....

lo basico es amplificar tanto como sea necesaria una señal l{ogica del PIC para mover las tiras

yo usaria unos 2 o 3 transistores en darlington, o unos mosfet
08/11/2010 #6

Dejo las caracteristicas de la tira de leds para que me aconsejeis, no entiendo muy bien lo de drive mode: contant voltage, alquien puede explicar que indica eso?
* LED Type: 5050 PLCC-6 SMT SMD LED (Waterproof)
* Color Avaliable:White,Warm White,Red,Green, Blue,Yellow,Orange,Pink Ultra Violet,RGB
* LED Quantity: 60 leds/Meter
* Size: L100cm (1M) x W0.8cm x T0.25cm
* Luminous Flux: 270-300 Lumens/Meter
* View angle:120°
* Working Input Voltage: 12VDC
* Working Current/meter: 1.2A
* Output power: ~
* Working Tempreture:-30° to 50°
* Water Proof: IP66
* Drive Mode:Contant Voltage
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación