Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/03/2011 #1

MPPT, tipo buck, algoritmo perturbacion
Hola, saludos a todos. Leo bien seguido esta pagina, veo que harta gente sabe bastante de estos temas, asi que espero que alguien pueda ayudarme.
Estaba viendo el esquema de un mppt, para un panel solar, compuesto por un convertidor dc/dc tipo buck y el algoritmo de perburbar y observar ( bastante común y todo bien documentado en internet).
Pero me surgen un par de dudas a nivel teórico.
1) El algoritmo empieza a mover el ciclo de trabajo del del switch que conmuta, variando el voltaje de salida. ¿Cómo se supone que tengo un voltaje fijo a la salida? ¿Cómo va a cargar baterías con un voltaje requerido, si el algoritmo de optimización lo mueve ?

2) El convertidor tipo buck es conmutado. Es decir que existen un ciclo de trabajo donde el panel esta totalmente desconectado de la carga, y no entega energía a ningún componente. ¿Cómo se produce la optimización de la energía, si tengo ciclos muertos?

A lo mejor algo no lo estoy entendiendo bien, o me estoy basando en algún supuesto erróneo.
Saludos.
09/06/2011 #2
Moderador

1) Si aumentas la tensión a la salida aumenta la corriente de carga de la batería. Para una batería de plomo, mientras la corriente este entre C/10 y C/20 esta todo bien.

2) Una parte va al condensador de entrada del Buck el resto se desaprovecha. Estamos hablando en el peor de los casos de 17 V a 13,7 V del 80% de eficiencia, misma eficiencia que se obtiene con un regulador lineal, con la ventaja que la corriente de salida puede ser mayor que la de entrada.

Los MPPT suelen ser Boost precisamente porque continuamente hay corriente a la entrada, el Boost tiene una eficiencia típica del 80% mientras que el Buck 98%, osea que solo trasladas eficiencia, de todas formas el MPPT Boost es mas eficiente.
28/08/2011 #3

hola

puedes explicar un poco mas acerca de los MPPT boost y buck?

cual es la tecnica mas comun?
si mi panel solar tiene su V max pot a unos 17V y mi bateria solo necesita 13V necesito un buck cierto?
cuando necesito un boost?
30/08/2011 #4
Moderador

1) No.
2) No se.
3) Cierto, aunque depende que tu batería requiera mas corriente de la máxima que el panel entrega.
4) Cuando el panel entrega 17,2 V y la batería requiere 28,8 V
03/09/2011 #5

optimizar buck y mppt
asdf123 dijo: Ver Mensaje
1) El algoritmo empieza a mover el ciclo de trabajo del del switch que conmuta, variando el voltaje de salida. ¿Cómo se supone que tengo un voltaje fijo a la salida? ¿Cómo va a cargar baterías con un voltaje requerido, si el algoritmo de optimización lo mueve ?

2) El convertidor tipo buck es conmutado. Es decir que existen un ciclo de trabajo donde el panel esta totalmente desconectado de la carga, y no entega energía a ningún componente. ¿Cómo se produce la optimización de la energía, si tengo ciclos muertos?

A lo mejor algo no lo estoy entendiendo bien, o me estoy basando en algún supuesto erróneo.
Saludos.
1) ¿Cómo se supone que tengo un voltaje fijo a la salida?
El voltaje de salida se mantiene regulado por medio de un control, es decir, se censa el voltaje de salida y se crea una ley de control para retroalimentar,para mantener a un nivel de voltaje constante (solo puede operar bien en rangos específicos todo depende de las características de tu circuito); En el caso del convertidor buck, entre comillas "reduce el voltaje de entrada y transforma en corriente como un transformador normal " por eso el voltaje de entrada siempre tiene un nivel mayor.

¿Cómo va a cargar baterías con un voltaje requerido, si el algoritmo de optimización lo mueve ? Por lo mismo que un buck aseguras un nivel de voltaje contante de salida para un rango de voltaje de entrada, es decir si tu panel genera 27v a pleno luz solar y 20v con luz disminuida y tu requieres 12v de salida, entonces, dentro de ese rango de entra 27V a 20V tu tendras 12 v constantes de salida solo cambiara el nivel de corriente que entregue el buck; el algoritmo debe trabajar a frecuencias altas 20kHZ, no se mueve es decir es muy rápido y simplemente se ve de forma continua. no funciona cada minuto o cada hora es todo el tiempo.

2) ¿Cómo se produce la optimización de la energía, si tengo ciclos muertos?
No hay ciclos muertos como ya comente se promedia la energía recidiva porque la frecuencia es muy alta, es decir el sistema siempre provee de energía continuamente a la carga o batería.

Espero haberme explicado un poco, que no se redactar muy bien jojoj, pero quiero a aprender a escribir jjeje

suerte.....

Te paso un link a un vídeo de un esquema MPPT (conductancia incremental ) simulado en Matlab ; es un boost, aun estoy detallando que no es funcional del todo jeje , solo se observa la potencia de salida debido a que el dato importante por ahora.

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación