Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/07/2012 #1

Multiples voltajes a partir de una fuente switching
Hola gente, ordenando el taller encontré una fuente switching de 24Vdc 5A (como la de la foto) y como tengo pensado renovar mi fuente de alimetación de taller se me ocurrió conectarle a su salida reguladores fijos de 1A para sacar tensiones fijas y un modulito variable con un lm317 + un voltimetro.

El problema es que no tengo idea de como será el filtrado a la salida de estas fuentes y me entró la duda si colocarle un par de electroliticos entre la salida de la fuente switching y los reguladores de tensión propiamente dichos, para mejorar el rizado en caso de necesitarlo...

Los reguladores serán 7805, 7812, 7815, lm317 conectados en paralelo a la salida de tension de la fuente switching

Espero opiniones!!!

Un saludo!
25/07/2012 #2

Si la fuente es buena, ya tendrá un buen rizado, no harán falta los condensadores.
25/07/2012 #3

Si la fuente es buena, ya tendrá un buen rizado, no harán falta los condensadores.
Claro, es lo que pensé yo. El problema es como saberlo. Creo que voy a poner igualmente un 2200uF antes de cada regulador por si acaso.

Un saludo!
25/07/2012 #4
Moderador general

No , esa fuente es INDUSTRIAL y ya tiene todo previsto , corrés el riesgo que le salte la protección por sobrecarga durante la carga de los capacitores.

Podés ponerle de 100 uF antes y después del regulador .

Saludos !
25/07/2012 #5

Podés ponerle de 100 uF antes y después del regulador
Ok! muchas gracias, voy a hacer eso y si salta la protección reduzco el filtrado a la salida.

Un saludo!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación